Danilo Petrucci, primera victoria, a lo grande

Ducati Motor

Un sensacional Danilo Petrucci se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGp.  En su sexta carrera como piloto oficial Ducati, este obrero del motociclismo, salido del Superstock 1000 y tras bregar con motos experimentales y equipos satélites, se ha ganado su cuestionada renovación con una victoria de enmarcar.

No es tan solo el hecho de ganar, es el hecho de haber superado a los  tres primeros clasificados de la general, mano a mano frente a ellos.

Pronto se creó un grupo de cabeza tras la salida en el Circuito de Mugello. Márquez, Dovizioso, Petrucci y Miller formaban el quinteto junto a Álex Rins, que culminaba una remontada sensacional desde su decimotercera plaza inicial.

Llegó a liderar la carrera, pero su Suzuki en recta sufría ante el empuje de las Ducati, con Márquez aguantando el tipo.

Miller quedó fuera de carrera por caída, como había sucedido anteriormente con Valentino Rossi, que no pudo destacar en ningún momento a lo largo del fin de semana.

Las últimas vueltas fueron espectaculares, con los cuatro pilotos luchando por la victoria. En la última vuelta lo intentó Márquez, pero fue rebasado por Petrucci en la curva uno en una maniobra que al final le permitiría llevarse la victoria, con Márquez y Dovizioso completando el pódium.

La quinta posición fue para Nakagami, segunda Honda en meta. Viñales fue la primera Yamaha, sexto por delante de Pirro y Crutchlow.

Pol Espargaró firmó una respetable novena posición, superando a Quartararo a final de carrera. Aleix Espargaró fue undécimo, Joan Mir duodécimo y Jorge Lorenzo, irreconocible, decimotercero.

Relacionadas