Crónica del Gran Premio de Italia de Moto2

Team VDS

Álex Márquez se ha reenganchado a la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Moto2. Con su triunfo en el Gran Premio de Italia, celebrado en Mugello, Márquez se sitúa a tan solo dos puntos de Lorenzo Baldasarri en la clasificación general.

Márquez trabajó su segunda victoria consecutiva durante la primera mitad de la carrera, aguantando el ritmo que impuso el suizo Luthi tras la salida, al igual que Navarro y Schotter.

Mediada la carrera superó a Luthi y marchó en solitario, dejando al resto peleando por los dos escalones restantes del pódium. Su ritmo fue en aumento, y entró en meta con una ventaja de dos segundos.

Luthi fue perdiendo fuelle durante la segunda mitad de carrera, cediendo ante el empuje de Luca Marini, que comienza a dar señales esta temporada, firmando la tercera posición.

El líder Lorenzo Baldasarri, realizó una sensacional remontada, llevando a su rueda a su compañero Augusto Fernández, completando ambos el top-5, del que quedó fuera un trabajador Jorge Navarro, séptimo al final, superado por Enea Bastianini.

Desafortunadamente, Iker Lecuona no pudo completar la primera vuelta, al ser el daño colateral de una caída provocada por DiGianantonio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias