Crónica del Gran Premio de Italia de Moto3

MotoGp.com

Tony Arbolino venció este mediodía en el Circuito de Mugello el Gran Premio de Italia de Moto3.

Esta victoria inaugura el palmares del piloto italiano, miembro del equipo Snippers.
Como era previsible, Moto3 nos deparó una carrera en grupo, donde hasta quince pilotos eran capaces de entrar casi a la par en la primera curva y salir airosos.

De entre todos los implicados en la lucha por la victoria, destacaba Lorenzo Dalla Porta, quien fue el único que logró mantenerse en primera posición durante varias vueltas seguidas. De hecho tuvo un intento de fuga, abortado por las ganas de sus perseguidores, entre los que destacaban Arbolino, McPhee, Antonelli o Suzuki.

Arón Canet sufría con su KTM en la larga recta del circuito italiano, pero no perdía la rueda con el grupo de los elegidos, a los que llegaba durante el tramo final Jaume Masia, quien incluso llegó a liderar durante la última vuelta.

En el último giro, en el que el rebufo es vital, fue Dalla Porta quien entró primero en la recta de meta, pero Arbolino apretó los dientes para superar a su compatriota y llevarse la victoria, con Masiá completando el pódium.

Canet terminó séptimo en una carrera en la que también puntuaron Fernándes, Arenas y Sergio García. Alonso López, caída, y Marcos Ramírez, no pudieron terminar la prueba.

El campeonato sigue liderado por Canet, que conserva tres puntos de ventaja respecto a Dalla Porta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias