Marc Márquez encabeza una primera fila de record

HRC

Se han celebrado en el Autodromo del Mugello los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de MotoGp.

Tras el paso adelante dado por los rookies Bagnaia y Quartararo durante la jornada de ayer, hoy en la sesión definitiva, en la cual no tomaron parte por no pasar la repesca ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi, la primera posición fue a engrosar el palmares de Marc Márquez.

Márquez batió en su última vuelta, a rebufo de Andrea Dovizioso, el record de la pista italiana, dejando para la historia un registro de 1:45:519.

Previamente, Fabio Quartararo lo había batido por partida doble, logrando la segunda plaza con una marca dos décimas menor. Junto a ellos, Danilo Petrucci y otro rookie, Franco Morbidelli, fueron los únicos en bajar de la barrera del 1:45.

La quinta posición fue para Jack Miller, quien compartirá la segunda fila con Cal Crutchlow, con Viñales, Dovizioso y Bagnaia partiendo desde la tercera. Pol Espargaró lo hará desde la undécima.

Álex Rins, Tito Rabat y Aleix Espargaró tampoco lograron superar la repesca, y mañana partirán desde la decimotercera, decimocuarta y decimoquinta posición. Joan Mir clasificó en la vigésima posición.

Relacionadas