Crónica del Gran Premi de Catalunya de Moto3


El incansable, el currante Marcos Ramírez por fin ha obtenido la recompensa a su esfuerzo durante muchos años.

El andaluz ha logrado su primera victoria en Gran Premio al imponerse en el Gran Premi de Catalunya de Moto3 en una carrera accidentada, loca y plena de incidentes.

Al final de la carrera, Ramírez se llevó el gato al agua y en su palmarés, al fin, tiene una victoria en Gran Premio que, seguro, no será la última.

El gran beneficiado del Gran Premio ha sido Arón Canet, segundo en meta y superviviente de una carrera en la que todos los favoritos y primeros clasificados de la general no han podido terminar.

Primero Dalla Porta abandonó cuando lideraba por problemas mecánicos, al igual que Tony Arbolino vueltas después.

Posteriormente Jaume Masiá se iba al suelo en un incidente en el que estaba implicado, para variar, Darryn Binder quien, a su vez, estuvo implicado igualmente en una caída en la que se fue al suelo junto al autor de la pole, Gabriel Rodrigo.

Antonelli y McPhee se llevaron sustos que les privó de luchar por la victoria, aunque lograron terminar, y el japonés Toba se fue al suelo en la última vuelta cuando era líder.

Aunque la caída más impactante de la carrera fue la provocada por Can Oncu, y de la que fueron víctimas colaterales Sergio García, Albert Arenas o Raúl Fernández.

El italiano Vietti completó el pódium tras arrebatar la tercera posición sobre la línea de meta a Alonso López.

El debutante Carlos Tatay due duodécimo y Vicente Pérez decimoctavo.

Arón Canet suma 103 puntos en la clasificación general, 23 más que Lorenzo Dalla Porta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias