Quartararo lidera la ofensiva de Yamaha

Petronas Yamaha

Fabio Quartararo ha logrado la pole position para el Gran Premi de Catalunya de MotoGp que se celebrará mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto del Petronas Yamaha lidera una parrilla de salida donde destacan las cuatro Yamaha entre las cinco primeras posiciones, con Marc Márquez y su Honda situados en segunda plaza.

Quartararo realizó una serie de vueltas rápidas que le permitieron terminar la sesión en primera posición y pudo haber mejorado su tiempo en su último time attack de no haber sido entorpecido por Maverick Viñales, autor del tercer mejor tiempo.

Actualización: Dirección de carrera penalizó con tres posiciones en parrilla a Maverick Viñales por este hecho

En la fiesta de Yamaha se colaron también Franco Morbidelli, cuarto y procedente de la repesca, y Valentino Rossi, quien tiene una oportunidad inmejorable de luchar por la victoria.

La segunda fila la completa Andrea Dovizioso. Álex Rins tenía todo a su favor para colarse en la primera fila en un gran premio en el que Suzuki está brillando, pero una caída a cuatro minutos del final terminó con sus opciones, conformándose con partir mañana desde la octava posición.

Su compañero Joan Mir, que superó la repesca junto a Morbidelli, undécimo, por detrás de Jorge Lorenzo y por delante de Pol Espargaró.

Relacionadas