Entrenamientos libres del Gran Premi de Catalunya de MotoGp

El espectáculo ya ha arrancado. El Campeonato del Mundo de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™ ha iniciado oficialmente la séptima cita de su calendario con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™, que anticipan un fin de semana de lo más reñido en las tres categorías.


Petronas Yamaha

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ha destacado más que ningún otro hoy. El francés ha marcado el ritmo, obteniendo el mejor crono de la combinada de FP1 y FP2, el cual ha establecido en un 1:40.079. El excelente rendimiento de la Yamaha podría encontrarse, en parte, en las condiciones meteorológicas presentes. El sol no ha apretado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ayudando a que la temperatura no sea demasiado alta y, en consecuencia, que el neumático trasero de la Yamaha pierda agarre, como se ha visto en otras ocasiones. Quartararo ha estado en cabeza durante todo el día, ya que esta mañana firmaba el segundo mejor tiempo, precedido de Marc Márquez. El francés logró la ‘pole position’ el año pasado en Moto2, así como también obtuvo la victoria y la vuelta rápida en carrera. De momento, el mitin de este año ha empezado siendo igual de positivo para él.

El segundo mejor registro ha resultado caro. Hasta tres pilotos han estado a escasas milésimas de lograrlo, aunque se ha llevado el gato al agua Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati). El segundo clasificado del Mundial ha parado el cronómetro en 1:40.360. Muy cerca de él han visto la bandera de cuadros en FP2 Takkai Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), con un 1:40.381 y un 1:40.393 respectivamente. Pol Espargaró, defendiendo su condición de piloto local, deberá demostrar mañana si puede materializar ese buen resultado, ya que hoy ha sido la mejor KTM.

A pesar de no estar en el ’top 5’, uno de los pilotos que acapara más miradas es el líder del campeonato, Marc Márquez. El de Repsol Honda se ha llevado el mejor registro matinal, pero ha cerrado el día siendo decimoséptimo. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ha estrenado hoy un cubre-depósito nuevo, para tener más apoyo en las piernas. Aunque aún es pronto para extraer conclusiones, el mallorquín ha cosechado resultados discretos hoy, con un decimocuarto lugar.

Thomas Luthi encabeza la clasificación de Moto2™
Thomas Luthi (Dyanavolt Intact GP) ha sido el más aventajado en la categoría intermedia. El suizo ha marcado su mejor vuelta en la sesión matinal, con un 1:44.673, como también lo ha hecho Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), aunque con un registro una décima más lento, 1:44.733. Las Kalex han dominado las diez primeras posiciones de la clasificación, encabezadas por ellos dos. El único piloto capaz de meterse entre ellas ha sido Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up) y su Speed Up. Navarro ha sido el tercer clasificado con su marca de 1:44.740.

Lorenzo Baldassarri, en cambio, deberá emplearse mañana a fondo para defender su liderato. El italiano ha sido hoy noveno, mientras que sus inmediatos rivales por el título han liderado hoy la tabla de tiempos.

Alonso López domina en Moto3™
El Estrella Galicia 0,0 ha copado hoy las dos primeras posiciones con sus pilotos Alonso López y Sergio García y sus respectivos cronos de 1:49.167 y 1:49.184. Ambos han podido mantener en su sitio a uno de los grandes temidos del certamen, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing). El segundo clasificado del certamen ha obtenido su mejor registro esta tarde, siendo una décima más lento que López y García, el cual le ha dado una tercera posición provisional.

Los mejor posicionados en Moto3™, como el líder Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) y el tercero en discordia, Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse), hoy no han destacado particularmente. Antonelli ha cerrado el ‘top 10’ y Canet ha sido decimoctavo.

Si todo esto ha sucedido en lo deportivo, al finalizar la actividad en pista no se ha terminado el festival. Los aficionados han tenido la oportunidad de entrar a las entrañas del Circuit, el pit lane, un lugar sagrado para los participantes y sus equipos. Ahí han podido contemplar de cerca los boxes y las motos, así como también han podido esperar y animar a sus ídolos antes de la disputa de la carrera.

Fuente: Prensa Circuit de Catalunya

Suscríbete a nuestro boletín de noticias