Victoria de Márquez. Caída múltiple de los favoritos

Repsol Media

Muy de cara de pone para Marc Márquez revalidar su título de Campeón del Mundo de MotoGp tras conseguir la victoria en el Gran Premi de Catalunya de MotoGp.

La carrera, muy accidentada, estuvo mediatizada por la caída provicada por Jorge Lorenzo y en la que, además del tres veces Campeón del Mundo, afectó a Valentino Rossi, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

En las vueltas iniciales, Márquez mantenía una lucha por la primera posición junto a Dovizioso y Viñales, al tiempo que Jorge Lorenzo se situaba cuarto, en puestos de cabeza por primera vez en lo que llevamos de temporada y por delante de Valentino Rossi.

Pero llegando a la curva 10, el mallorquín perdió el tren delantero y en su caída arrastró a Viñales y Dovizioso, provocando así mismo, que su Honda arrastrase también a Valentino Rossi, que rodaba por detrás.

Tras este caos, provocado por un error no demasiado grave, pero sí con consecuencias nefastas, salió beneficiado Marc Márquez, quien se quedó solo en cabeza en camino hacia su cuarta victoria de la temporada.


Tras él, Rins y Petrucci comenzaron una apasionante lucha por la segunda posición, en la que Rins estuvo a punto de irse al suelo, pero aguantó en pie.

La lucha de ambos provocó que la remontada del poleman Quartararo cuajase y se llevase el gato al agua, logrando un pódium que confirma su impresionante progresión. Petrucci fue tercero y Rins, cuarto.

Con Miller quinto, Mir firmó la sexta plaza, por delante de Pol Espargaró, con Tito Rabar noveno de una carrera en la que tan solo terminaron 13 pilotos.

Y es que a lo largo de la carrera cayeron, entre otros, Smith (sancionado con seis plazas la próxima vez que dispute un Gran Premio) que golpeó a Aleix Espargaró en la primera vuelta, Abraham, Bagnaia, Morbidelli o Cruthclow.

En la clasificación general, Márquez eleva su ventaja a 37 puntos respecto a Dovizioso y dos más sobre Álex Rins.

Relacionadas