Jonathan Rea se acerca a Bautista y da vida al campeonato

Tras la ronda celebrada en Misano del Campeonato del Mundo de Superbike, el certamen adquiere una dimensión nueva.

Después de las dos mangas y la Superpole Race, Álvaro Bautista ha visto como su ventaja se ha visto reducida hasta los dieciséis puntos, gracias a las dos victorias de Jonathan Rea, y la caída en la segunda carrera del propio Bautista, ganador a su vez de la Superpole Race del domingo.

Pirelli Press

El fin de semana comenzaba con buen tiempo en la Rivera del Rimini, y con el dominio de Michael Van der Mark en los entrenamientos libres. Sin embargo, el halo del holandés se disipó el mismo viernes, dos giros después de haber marcado el mejor tiempo. Un durísimo high side le dejaba fuera de juego para el resto del fin de semana, con múltiples fracturas de costilla y lesiones en la muñeca de las que será operado esta semana.

El sábado cambió completamente el clima, y la lluvia se hizo la dueña de la pista. Jonathan Rea se hizo con la pole position y, tras tres salidas, se impuso bajo el aguacero en la primera carrera, en la que Tom Sykes llevó al pódium a BMW seis años después y Álvaro Bautista minimizaba riesgos logrando un pódium que le mantenían con holgura al frente de la clasificación. El francés Loris Baz, en el segundo fin de semana del regreso de Ten Kate a pista, con Yamaha, fue cuarto.

La buena estrella del manchego continuaba durante la Superpole Race, en la que se impuso con total dominio, acrecentado con la quinta posición de Rea, quien fue protagonista de una extraña caída que le relegó a la quinta posición, con Lowes y Haslam en el pódium, después de que a Sykes le dejara tirado la BMW durante la última vuelta.

Pero en la segunda carrera, todo cambió. Álvaro Bautista partía primero y comenzaba a labrar una escapada de las suyas, pero en la segunda vuelta se fue al suelo al perder el tren delantero de su Panigale. Se levantó, emprendió la marcha y pudo remontar para ser decimocuarto.

Pirelli Press

Por delante, el turco Toprak Razglatliglu se soltó la melena y fue a por nota, luchando codo a codo con Jonathan Rea por la victoria, que fue a parar para el norirlandés, quien puso sobre la mesa su experiencia y maestría para aplacar los ánimos del turco, que se va consolidando como alternativa de futuro.

León Haslam completó el pódium en la segunda carrera. Por su parte, Jordi Torres rondó el top ten a lo largo de todo el fin de semana, finalizando las carreras en decimotercera, undécima y décima posición respectivamente.

La clasificación general sigue liderada por Álvaro Bautista, quien suma trescientos treinta puntos, dieciséis más que Jonathan Rea, que sigue más que vivo en la lucha por el campeonato.
Lejos queda ya el tercer clasificado, Van der Mark, quien suma ciento ochenta y ocho.

Relacionadas