Maverick Viñales consigue su primera victoria de la temporada

Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV

Maverick Viñales ha cortado la racha de malos resultados y ha conseguido en Assen su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Holanda de MotoGp.

Por su parte, Marc Márquez no arriesgó en exceso y con su segunda plaza da un paso adelante hacia un nuevo título de la categoría reina. Fabio Quartaro logró la tercera posición, no exenta de mucho mérito por parte del francés.

La carrera comenzaba con las dos Suzuki en cabeza. Rins lideró las primeras vueltas con Mir a su rueda, pero todo se torció cuando el catalán se iba al suelo. Su compañero quedó momentáneamente en primera posición, hasta que fue engullido por el empuje de Quartararo, Márquez y Viñales.

El francés comandaba la prueba con muchas dificultades, pues su Yamaha era la moto más lenta en cabeza, y además se movía en exceso en las rectas, por lo que el piloto, recién operado del síndrome compartimental, hizo malabares para mantenerse en pista y acabar en el pódium.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1145306103464546310

Viñales asumió el mando y poco a poco fue aumentando su ventaja respecto a Márquez, entrando primero en meta con cinco segundos de diferencia.

Andrea Dovizioso se impuso a Morbidelli y  Petrucci en la pelea por la cuarta plaza y Joan Mir finalizó octavo a pesar de haber estado en la pelea junto a las Ducati oficiales hasta que una salida de pista le privó del top-5.

Valentino Rossi no pudo participar de la buena jornada de Yamaha al sufrir una caída en las primeras vueltas, llevándose por delante a Nakagami, quien, pese a lo aparatoso del accidente, no sufrió lesiones de consideración.

Marc Márquez eleva hasta cuarenta y cuatro puntos su ventaja respecto a Dovizioso en la clasificación general.

Relacionadas