Crónica del Gran Premio de Holanda de Moto2

Pons Racing

Extraña es la carrera de Moto2 que ofrece emoción desde la primera hasta la última vuelta. Por suerte el Gran Premio de Holanda ha sido una de esas ocasiones, y ha sido una carrera para disfrutar.

Hemos disfrutado de la mejor carrera de KTM en lo que llevamos de temporada, hemos disfrutado de los pesos pesados del campeonato luchando por la victoria, pero sobre todo hemos disfrutado de la primera victoria de Augusto Fernández en el Campeonato del Mundo.

El pupilo de Sito Pons llevaba varias carreras avisando con actuaciones excelentes, y hoy se ha producido además, en Assen, La Catedral.

En el lado contrario, Álex Márquez no pudo continuar su racha de tres victorias consecutivas, al ser barrido por Baldasarri cuando rodaba primero. Tampoco pudieron terminar ni Jorge Navarro, ni Xavi Vierge.

Brad Binder se situó en cabeza desde la salida, liderando el grupo junto a Vierge, Luthi, Lowes, Fernández, Márquez y  Gardner.  El australiano se iba por el suelo, no pudiendo rematar el trabajo del fin de semana premiado con la pole.

Jorge Martín situaba la otra KTM dentro del top-5, pero no pudo aguantar el ritmo y se fue al suelo. Previamente, Sam Lowes había caído en una acción con el madrileño.

Lorenzo Baldasarri también progresaba, conformando el grupo definitivo en cabeza Binder, Vierge, Márquez, Baldasarri y Augusto Fernández.

La sucesión de adelantamientos levantaba al público, pero el grupo se fue deshaciendo. Primero por la caída de Vierge cuando peleaba con Fernández, y que tuvo en Bastianini una víctima colateral.

Márquez había superado a Binder, pero no era capaz de escaparse, y Baldasarri comenzaba su asedio cuando en su intento de adelantamiento se fue al suelo, arrastrando al líder del campeonato en su caída. El enfado entendible de Márquez no justifica algunas de las imágenes vistas después en pista.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1145292329777057792

Este incidente a pocas vueltas del final dejaba a Augusto Fernández rodando solitario en cabeza, logrando su primera victoria en Gran Premio y metiéndose de lleno en la lucha por el título, que ahora lidera Thomas Luthi.

Binder y Marini completaron el pódium. Iker Lecuona terminó decimoquinto.

La clasificación general está encabezada por Thomas Luthi, con siete puntos de ventaja respecto a Álex Márquez y veinticinco respecto a Fernández.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias