Victoria de Tony Arbolino. Dalla Porta se acerca al liderato

Snipers Team

El Gran Premio de Holanda de Moto3 se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Assen. La carrera ha sido emocionante, disputada prácticamente en pelotón, y con dos partes bien diferenciadas.

La primera, en grupo, con la parrilla desfilando de uno en uno sin separarse lo más mínimo, y prácticamente sin caídas ni abandonos.

La segunda, a medida que se acercaba el final de la carrera, fue un cúmulo de sanciones por exceder los límites de pista, caídas y cambios de líder.

De entre todos destacaban Toba o Antonelli, quien fue uno de los sancionados con la vuelta larga, tomando la iniciativa en cabeza Arbolino, Dalla Porta o el siempre excesivo Darryn Binder.

Comenzó la sucesión de caídas con Albert Arenas, rodando en posición de top-5.  Poco después abandonaba por problemas mecánicos Jaume Masiá, quien se estaba acercando a las posiciones de pódium después de su retrasada posición en parrilla.

Posteriormente, el susto lo protagonizaron Toba, Vietti, Suzuki y Raúl Fernández en una caída múltiple. Darryn Binder, tentando a la suerte, acabaría la carrera en el suelo.

Kornfeil y Dalla Porta lideraban a cuatro del final, pero el checo fue sancionado, retrasando hábilmente el paso por la long lap para tratar de retener plaza de pódium.

Dalla Porta asumía el mando, pero en una gran última vuelta, Arbolino cazaba y rebasaba a su compatriota para vencer en meta por la mínima.

Marcos Ramírez fue el primer español, séptimo, con Alonso López décimo y Arón Canet, discreto, duodécimo. Sergio García sumó el último punto en juego.

Canet lidera la clasificación general, viendo reducida su ventaja a siete puntos respecto a Tony Arbolino.

Relacionadas