Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda de MotoGp

Petronas Yamaha MotoGp

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) escribió este sábado un nuevo capítulo dorado en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, aumentando, de paso, su estratosférica racha iniciada en la FP1 de Catalunya. Desde entonces, no ha bajado de las 2 primeras posiciones en ninguna sesión. Otro premio gordo era cuestión de tiempo.

El rookie de Niza conquistó la ‘pole position’ en Assen, la tercera de la temporada, gracias a un crono brutal de 1:32.017, quedándose a las puertas de bajar del 1:32. Un giro rapidísimo que no impide valorar también el consistente ritmo exhibido previamente en la FP4.

Con la tercera ‘pole’ en su año como rookie, Quartararo se convierte en el primer rookie en lograr más de dos desde Marc Márquez (Repsol Honda Team), que en 2013 alcanzó la friolera de 9 ‘poles’ en su año como debutante, así como el más joven en encadenar dos ‘poles’ consecutivas.

El vigente campeón mundial, por su parte, se vio apeado de la primera fila de la parrilla por primera vez esta temporada al finalizar 4º, por detrás de un sólido Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y de un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que fue claramente de menos a más y se estrenará en primera línea, al lograr su billete para la Q2 previo paso por la Q1 junto a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

Márquez liderará una segunda fila que completará un meritorio Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). La clasificación de la ‘pole’ da la razón a Márquez, que en los días previos al TT Motul de Assen ya advirtió del favoritismo de Yamaha y Suzuki para la cita en el trazado holandés.

La tercera fila de la parrilla estará compuesta por Danilo Petrucci (Ducati Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), mientras que Jack Miller (Pramac Racing) liderará una cuarta fila completada por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró.

‘Polyccio’ salvó los muebles con muchos apuros, sobreponiéndose al intenso dolor que arrastra en su mano. Pese a ello, fue capaz de cuajar un gran giro que le dio su pase a la Q2, algo que no consiguieron los siguientes clasificados, empezando por ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing).

El rookie italiano liderará la quinta fila, seguido por Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y un meritorio Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team), que también está lastrado por un intenso dolor en su rodilla izquierda tras forzar su reaparición este fin de semana.

La parrilla la cierra otro piloto español, Tito Rabat (Reale Avintia Racing), justo por detrás de Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing).

Fuente: Prensa MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias