Crónica de la primera carrera del Mundial de Superbike en Donington Park

Dunlop MotorSport

Vuelco en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Superbike. Jonathan Rea se ha convertido, a falta de las dos carreras de mañana, en el nuevo líder de la clasificación general.

Su victoria en el asfalto mojado de Donington Park, unida a la caída de Álvaro Bautista cuando rodaba quinto a trece vueltas del final, promocionan al norirlandés a la primera plaza de la clasificación con una renta de ocho puntos.

El piloto de Kawasaki dominó la carrera de principio a fin, logrando ya en la primera vuelta una renta de varios segundos respecto a Tom Sykes, quien previamente había logrado la superpole y terminó la carrera de casa en segunda posición, con otro británico, Leon Haslam, completando las tres plazas del pódium.

Loris Baz llevó la Yamaha del equipo Ten Kate hasta la cuarta plaza, por delante de Alex Lowes, Tati Mercado y Peter Hickman, sustituto de Markus Reiterberger en el equipo BWM.

Al igual que Bautisa, que acumula tres caídas en las tres últimas rondas, Jordi Torres no pudo finalizar la carrera al irse al suelo cuando restaban quince giros por disputarse.

Mañana domingo se celebrará la Superpole Race y la segunda carrera, y las previsiones meteorológicas son mucho más benévolas que durante la jornada de hoy.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias