Crónica del Gran Premio de Alemania de Moto2

Team Marc VDS

Álex Márquez ha logrado la cuarta victoria de la temporada, conseguidas en las últimas cinco pruebas, al pasar primero bajo la bandera a cuadros del circuito de Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania de Moto2.

El piloto del equipo VDS llegó hasta la primera posición durante el primer tercio de carrera, superando al grupo de cabeza formado por Iker Lecuona, Xavi Vierge y Marcel Schrotter, para posteriormente imponer un fuerte ritmo y llegar en solitario a la meta.

Con esta victoria, Márquez recupera el primer puesto de la clasificación general, ya que Thomas Luthi no pudo superar la quinta posición. De hecho, el suizo fue sancionado con una paso por la long lap tras un incidente en el que Xavi Vierge terminó en el suelo cuando luchaba por plaza de pódium.

Con Márquez destacado, Binder se asentó en la segunda posición, no sin antes haber peleado con la KTM satélite de Lecuona, quien se fue al suelo en la última vuelta cuando peleaba por la tercera plaza frente al local Marcel Schrotter.

Augusto Fernádez fue sexto en una carrera en la que no pudo estar delante, terminando por delante de su compañero Baldasarri, Jorge Navarro, que vuelve al top-10 tras la caída en Assen, y Jorge Martín.

Álex Márquez se va de vacaciones con ocho puntos de ventaja en la clasificación general respecto a Thomas Luthi.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias