Crónica del Gran Premio de Alemania de Moto3

Leopar
Jornada redonda para el equipo Leopard Racing. La escuadra que dirige Christian Lundberg ha situado a sus dos pilotos, Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, en las dos primeras posiciones del Gran Premio de Alemania de Moto3 celebrado esta mañana en el Circuito de Sachsenring.

La victoria del italiano le convierte en nuevo líder de la clasificación general, arrebatando la primera posición a Arón Canet, cuya grandísima remontada desde la vigésimosegunda hasta la tercera posición no fue suficiente para mantenerse al frente de la provisional.

Las dos motos del Leopard, junto a Kornfeil, McPhee y Fenati lideraron la prueba desde la salida, uniéndose posteriormente al grupo Raúl Fernández y los japoneses Suzuki y Sasaki.

No pudieron enlazar con el grupo de cabeza ni Toba ni Arenas, cuando rodaban muy cerca de ellos, pues ambos se fueron por el suelo.

Marcos Ramírez trató de despegarse del grupo, pero su aparente inferioridad mecánica no permitía grandes lujos, supliendo con talento las carencias de la moto.

Luchó codo a codo con los pilotos del grupo, al que llegó finalmente Canet como elefante en cacharrería, pero no pudo superar ni a Ramírez ni a Dalla Porta.

Raúl Fernández fue quinto, Sergio García undécimo y Jaume Masiá terminó fuera de la zona de puntos. Dalla Porta tiene una mínima renta de dos puntos sobre Canet en la clasificación general.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias