Crónica de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en Donington Park

Todo comenzaba con el incomprensible “unfit” del lídel del campeonato, Manu González. Ni él mismo se explicaba el por qué declararlo “no apto” para correr la carrera. Por suerte para él, Scott Deroue y Marc García no participaban en la carrera al no clasificarse en entrenos, pero si Ana Carrasco. Siendo así las cosas, Kawakami salía con la pole, con Mika Pérez en la cuarta plaza, pero Kawakami y Verdoia, primero y segundo, pasaban a final de la parrilla por presiones incorrectas de los neumáticos, por lo que Pratama quedaba solo en la primera fila. Por lo tanto, el circo había empezado antes incluso de ponerse el semáforo en verde.

David Asencio Padilla | .

Nada más darse la salida, Mika y Loureiro se tocan, cayéndose este último. Antes de terminar la primera vuelta, Ana Carrasco se iba al suelo. Salir a mitad de grupo conlleva grandes riesgos y esta vez Ana sufrió las consecuencias. Pratama tiraba muy fuerte y abría hueco, mientras que Verdoia y Kawakami remontaban de forma espectacular, especialmente el primero, que se situaba tercero a falta de 9 vueltas. Sancionaban a Mika Pérez con un “ride through” por el incidente con Loureiro… Se ve que esta temporada, al bravo piloto de Altea le ha mirado un tuerto. A falta de 8 vueltas, Verdoia se situaba primero; de último, a primero.

 

Se formó un grupo de siete de donde debería salir el ganador.  A falta de 3, De Cancellis se cuela en la “chicane”, llevándose a Ieraci. Poco más tarde, Pratama también se iba al suelo. Sabatucci afrontaba primero la última vuelta, seguido de Verdoia. Así pasaban por meta, con Kalinin tercero. Pérez González 12 y Hernández Moyano 16 fueron los mejor clasificados de los nuestros.

Manu González, a pesar de esta carrera, mantiene la diferencia respecto a sus perseguidores en la general, por lo que sus opciones al título han aumentado.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias