Crónica de la carrera del Mundial de Supersport en Donington Park

Tras unos entrenamientos en mojado, la parrilla se conformaba de forma peculiar, con nombres que no suelen verse tan arriba. Eso sí, Caricasulo con la pole, Mahias en segunda posición y De Rosa, conformaban la primera línea; Krummenacher muy atrás.

 

Nada más darse la salida, Caricasulo tomó la cabeza, seguido de Mahias y Cluzel, que hizo una gran salida. Poco tardaron los franceses en superar al italiano, con Jones rodando muy cerca. También se dejaba ver Viñales, pero a falta de 16 vueltas se iba al suelo. Otro que aparecía en los primeros puestos era Soomer, primera CBR y con un pilotaje realmente espectacular. Krummenacher rodaba muy atrás, pero la tenacidad del sueco fue tremenda, limando la distancia y adelantando a una gran cantidad de pilotos hasta situarse 6º a falta de 13 vueltas para el final.

dapmotard | .

Mahias, Cluzel y Caricasulo rodaban solos a falta de 11 y por ese orden, hasta que llegó el ataque del piloto del GMT94. Krummenacher seguía acercándose. Faltando 4 vueltas, Krummenacher alcanzaba al trío de cabeza y Caricasulo reaccionaba tras adelantar a Mahias, con mucho esfuerzo, eso sí, y ponerse segundo. En la última vuelta, el cuarteto rodaba muy apretado, con la clara intención  de adelantar de Caricasulo. Tras varios intentos y viendo el riesgo de caída, el italiano opto por conservar la segunda posición, llevándose la victoria Cluzel, con Mahias en tercera posición. Carrerón de Krummenacher, que no se llevó el premio del podio pero que minimiza lo que pudo haber sido una pérdida de puntos considerable de cara a la clasificación general.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias