Brillante victoria de Marc Márquez

Repsol Media

Con paso firme y sin dar respiro Marc Márquez va adelantando el terreno hacia un nuevo título mundial de MotoGp. El piloto de Honda ha ganado con autoridad el Gran Premio de la República Checa y ya tiene al segundo de la clasificación a sesenta y tres puntos.

La carrera comenzó con más de media hora de retraso. Una tromba de agua cayó antes de la carrera y la organización no tenía claro qué hacer, así que optó por dejar que la pista se secase y permitir a los pilotos salir con gomas de seco.

Márquez se hizo fuerte en la primera posición y nadie consiguió superarlo. Durante la primera mitad de carrera tuvo la estrecha vigilancia de Andrea Dovizioso, Álex Rins y Jack Miller, pero al comenzar la segunda, lanzó un fuerte ataque que nadie pudo responder.

Así, Márquez entró en meta con más de dos segundos de ventaja respecto a Dovizioso, con Jack Miller tercero tras superar a Rins.

Cal Cruthlow superó a Valentino Rossi para firmar la quinta posición, mientras el italiano salvó mínimamente los muebles en Casa Yamaha con su sexta plaza.  Otra Yamaha, la de Quartaro terminó séptima, con Petrucci y su Ducati oficial octavos, muy lejos de su compañero de equipo.

Maverick Viñales pagó el pato de su mala posición en parrilla su mala salida recuperando posiciónes hasta terminar  la carrera en una discreta décima posición.

Relacionadas