Crónica del Gran Premio de la República Checa de Moto2

Team Marc

Álex Márquez refuerza su liderazgo al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto2 gracias a su victoria de hoy en el Gran Premio de la República Checa, celebrado en el histórico circuito de Brno.

El piloto catalán logró su quinta victoria de la temporada liderando la carrera de principio a fin, sin recibir apenas oposición por parte del resto de pilotos. De hecho, el segundo clasificado de la general, Thomas Luthi sufrió una caída que permitió a Márquez aumentar aun más su ventaja.

Con el piloto del Marc VDS destacado en primera posición, Fabio Di Gianantonio se asentó en la segunda posición, mientras que la lucha por la tercera dio algo de vida a la carrera.

Schrotter ocupó la posición durante gran parte de la prueba, pero el alemán acabaría cediendo ante el empuje de Jorge Navarro y Enea Bastianini.

Los dos últimos se jugarían la plaza final en una trepidante última vuelta, siendo el italiano del equipo Italtrans quien se llevó el gato al agua, logrando su primer pódium en la categoría.

En la clasificación general, Márquez suma 161 puntos, 33 más que Luthi y 51 más que Augusto Fernández y Jorge Navarro, empatados a puntos en la tercera posición

Suscríbete a nuestro boletín de noticias