Arón Canet gana en Brno y recupera el liderato

motogp.com

Arón Canet se ha impuesto en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 celebrado esta mañana en el Circuito de Brno. Gracias a esta victoria, el piloto valenciano recupera la primera posición en la clasificación general del campeonato.

Las condiciones de la pista no permitían errores, seca pero sin apenas grip tras las lluvias del fin de semana. Una serie de caídas durante las primeras vueltas obligó a los pilotos a aplicar el principio de prudencia para evitar males mayores, rodándose muy lento durante toda la carrera.

Niccolo Antonelli se quedó clavado en la parrilla durante la vuelta de calentamiento y tuvo que tomar la salida desde el pit lane. Al abrirse el semáforo, John McPhee sufrió un problema en su moto y, pese a señalizar su problema, fue golpeado por Kuni. A pesar de lo aparatoso y peligroso del momento, ninguno de los dos sufrió lesiones graves.

En carrera, comenzó mandando Raúl Fernández, en un grupo numeroso, como es habitual en la categoría. Los candidatos fueron guardándose para el final, y ese ritmo lento permitió que otros ganaran posiciones a pasos agigantados, entre ellos Dalla Porta y, sobre todo, Antonelli, quien a ocho vueltas del final ya estaba en el grupo de cabeza.

A partir de ahí los favoritos tomaron posiciones, y Dalla Porta, Arbolino, Canet, Antonellí o Masiá ya rodaban por delante. En la última vuelta Canet tomó unos metros de ventaja, que Dalla Porta no pudo recuperar y se impuso por delante del propio Dalla Porta y de Toni Arbolino, con Jaume Masiá cuarto superando a Antonelli.

Raúl Fernández fue duodécimo y Marcos Ramírez decimosexto. El resto de la participación española no pudo terminar, con Albert Arenas sufriendo dos caídas y Sergio García y Alonso López cayendo en la misma acción cuando rodaban en el grupo de cabeza a pocas vueltas del final.

En la clasificación general, Canet suma ahora 148 puntos, tres más que Dalla Porta.

Relacionadas