Crónica de la carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 celebrada en Austria

Snipers Team - Press

Había pasado mucho tiempo de la última victoria de Romano Fenati. Desde Japón 2017, escenario de la última ocasión con el italiano en lo más alto del podium, la carrera del piloto había caído en picado. En 2018, una acción imperdonable frente a un rival casi le condena a la retirada y al destierro, pero su equipo le perdonó y volvió a Moto3.

No iba del todo bien este 2019. Mucho más discreto y comedido, sin hacerse notar en absoluto, pero sin resultados destacables para un serio aspirante al título.

En Austria, este fin de semana, ha puesto todo de su parte. Pole position y victoria como en sus tiempos de rookie, poniendo tierra de por medio frente a sus rivales.

Lideró un trío en cabeza con su compañero Arbolino y John McPhee, pero pronto dejó a sus compañeros atrás para asegurarse su undécima victoria en sus ocho temporadas en el Campeonato del Mundo.

Un dúo formado por Jaume Masiá y Celestino Vietti recortó en las últimas vueltas más de tres segundos de desventaja respecto a Arbolino y McPhee, contactando a dos vueltas del final.

Sin embargo Masiá, que ayer anunció su fichaje por Leopard Racing para el año que viene, no midió bien sus ganas y se fue al suelo.

Con Fenati ganador, los tres supervivientes se jugaron las dos plazas del cajón restantes, siendo para Arbolino, completando el doblete para el Snippers y McPhee.

Marcos Ramírez progresó respecto a las últimas carreras, firmando la quinta plaza, por delante de su compañero Dalla Porta, nuevo líder del mundial al recortar la mínima diferencia respecto a Canet, décimo hoy.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias