Crónica del Gran Premio de Austria de Moto2

KTM Press

Brad Binder ha conseguido este mediodía en Austria la primera victoria de la temporada en el Mundial de Moto2.

El surafricano ha logrado una victoria que satisface a KTM por vencer en casa, al patrocinador del equipo, por el mismo motivo, pero además, el piloto cumplía hoy 24 años. Además, este fin de semana se ha sabido que la marca austriaca no continuará como marca fabricante en la categoría a partir del año que viene.

La carrera de Binder fue de resistencia, de aguantar los distintos ataques, y de saber aguantar encima de la moto en una carrera en condiciones complicadas, aunque prácticamente seca.

Primero, aguantó a Naghasima (poleman) y Vierge, hasta que el catalán se llevó puesto al japonés y acabaron ambos en el suelo.

Después, a Remy Gardner, desbocado, despendolado, que acabó dando el susto de la jornada al caer y quedar en medio de la pista, siendo esquivado por sus rivales. En lugar de abandonar la pista, el australiano se lamentaba, sin ser muy consciente de donde se encontraba…

Posteriormente aguantó el tirón de Marini y Bastianini, enorme de nuevo, aunque el hermano pequeño de Valentino Rossi cayó y arrastró al piloto de Italtrans en su caída.

Y solo quedaba Álex Márquez, quien poco tenía que jugarse, y no se la jugó, sabedor de que la segunda plaza aumentaba su ventaja al frente de la general.

La tercera plaza fue para Jorge Navarro, quien vuelve al pódium esta temporada. Baldasarri fue cuarto, por delante de Augusto Fernández y Thomas Luthi.

Jorge Martín (octavo) e Iker Lecuona (noveno), cerraron la prueba dentro del top-10.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias