Campeonato del Mundo de Superbike en Portimao

Ducati

Jonathan Rea está un poco más cerca de su quinto título del Campeonato del Mundo de Superbikes tras ganar la superpole Race y ser segundo en la segunda carrera de la ronda portuguesa, celebradas esta mañana en el circuito de Portimao.

Dominó de principio a fin la Superpole Race, en la que una mala salida lastró a Álvaro Bautista, quien realizó una gran remontada para firmar la segunda plaza, por delante de Alex Lowes.

El manchego exprimió la potencia de la V4 en la segunda carrera, en la volvió a recuperarse de una salida discreta para ganar posiciones y situarse a rueda de Rea y Razglatlioglu, a quienes superó.

El norirlandés trató de aguantar el ritmo de Bautista, logrando no separarse más allá del segundo de desventaja, e incluso a punto estuvo de recuperar la primera posición en la última vuelta, pero Bautista aguantó el tirón y volvió a lo más alto del pódium, algo que no hacía desde la ronda de Imola.

Con tres rondas por disputarse, Francia, Argentina y Qatar, Rea tiene 91 puntos de ventaja al frente de la general, y tiene la posibilidad de ser Campeón del Mundo ya en la próxima ronda.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias