Augusto Fernández entra en la lucha por el título

Dpto. Prensa MotoGp

Augusto Fernández ha conseguido su tercera victoria de la temporada. Ha sido este mediodía, en el Gran Premio de San Marino de Moto2, celebrado en el Circuito de Misano.

El piloto del equipo de Sito Pons se impuso en una tensa vuelta final, en la que pudo rebasar a Fabio Di Giannantonio, gracias a una acción, con toque incluído, que fue revisada por Dirección de Carrera al término de la prueba.

Fue el italiano de Speed Up, autor de la pole y la gran revelación de la temporada, quien dominó las vueltas iniciales de la carrera, con Fernández a su rueda.

Ambos comenzaron una carrera juntos, en la que Fernández fue estudiando los distintos movimientos de su rival.

Tras ellos, Álex Márquez recuperaba posiciones tras la salida, para situarse tercero. Por momentos parecía que el líder del campeonato podría llegar hasta los dos pilotos precedentes, pero su ritmo era demasiado fuerte.

En las vueltas finales, comenzaron los movimientos de Fernández para superar a su rival, culminados en la última vuelta, a pocas curvas del final, para que el piloto mallorquín se llevase la victoria, auparse a la segunda posición de la general y situarse a 26 puntos de Álex Márquez, quien confirmó su tercer puesto.

Thomas Luthi fue cuarto y Sam Lowes conseguía su mejor clasificación de la temporada, quinto, en la semana en la que ha anunciado su fichaje por el VDS Racing para 2020.

Jorge Navarro y Xavi Vierge, 7 y 8, entraron dentro del top ten, y Jorge Martín sumó los puntos correspondientes a la duodécima posición.

Relacionadas