Crónica de las carreras del domingo del WorldSBK en Magny Cours

Prensa WorldSBK

Habrá que esperar al análisis de nuestro buen amigo David Asencio en su Cámara Lenta a lo largo de la semana, pero quien escribe no tenía claro allá por el mes de Abril que nadie que no fuera Álvaro Bautista fuera a ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Pero el tesón, la experiencia y la paciencia han dado su fruto en forma de quinto título consecutivo para Jonathan Rea, quien aumenta sus impresionantes números y es el primer piloto que logra cinco campeonatos del mundo de Superbikes.

Unas cifras que convierten en leyenda de la especialidad al norirlandés, quien hoy ganó la carrera definitiva, después de haber hecho segundo en la Superpole Race que abría el programa de carreras del domingo.

En la Superpole Race volvió a emerger la figura de Toprak Razgatlioglu, intratable, logrando su segunda victoria del fin de semana y convirtiéndose en la esperanza de futuro de la categoría.

Sin embargo, el turco falló en la segunda carrera. A pesar de salir desde la pole, una caída suya en la tercera vuelta tuvo en Bautista al daño colateral, terminando ambos en el suelo.

Prensa WorldSBK

Rea, segundo en esos momentos, necesitaba la victoria para certificar el título hoy, y puso todo de su parte para superar a un soberbio Michael Van der Mark. Lo logró y ganó la carrera y, con ella, su quinto título, superando a leyendas de la categoría de Carl Fogarty.

Con smoking incluído, el piloto de Kawasaki celebrara el hito emocionado en la misma pista, junto a las Yamaha de Van der Mark y Lowes, segundo y tercero en meta.

Con Rea en plena forma, con una conexión especial con su moto y con su equipo, tenemos elementos suficientes para pensar que este no será el último título en el palmares de Jonathan Rea.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias