Crónica de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en Magny Cours, Francia

Pirelli

Tensa carrera de Supersport la celebrada en Magny Cours. Los dos líderes, compañeros de equipo, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, quedaron fuera de juego en las primeras vueltas, en una carrera interrumpida en su primer giro tras una dura caída en la que se vieron involucrados Nacho Calero, Federico Fuligni y el francés Bau.

Tras la caída de los líderes, Cluzel parecía tomar la iniciativa, intentando entrar en la pelea por el título, pero el empuje de Mahias e Isaac Viñales, en su mejor carrera de la temporada, unido al bajón del rendimiento del piloto del GMT94, acabaron con el francés en una discreta sexta posición.

Mahias y Viñales se jugaron la victoria en una trepidante vuelta final, en la que el piloto de Kawasaki superó al español a pocas curvas del final, consiguiendo su primera victoria del año que es, a su vez, su primera victoria sobre la moto del equipo Puccetti Racing.

El italiano Ayrton Badovini completó el pódium, en una prueba en la que Dani Valle se quedó a décimas de puntuar.

Diez puntos separan a Krummenacher y Caricasulo con dos pruebas, Argentina y Qatar, pendientes de disputar.

Kyle Smith se hizo con el título de la FIM Europe Supersport Cup, clasificación paralela que premia a los pilotos independientes que solo compiten en las pruebas europeas del campeonato.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias