Toprak Razgatlioglu consigue su primera victoria

WorldSBK.com

El turco Toprak Razgatlioglu ha conseguido en Magny Cours su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El protegido del pentacampeón Kenan Sofuoglu no tuvo reparos en meter la moto a toda una institución como Jonathan Rea en la última vuelta para inaugurar su palmarés en la categoría reina.

De morros tienen que estar en los despachos de Kawasaki al ver como una de las más importantes apuestas del futuro de la especialidad tenga pie y medio en la competencia, Yamaha, para la próxima temporada. Como dato de su calidad, el piloto partía decimoséptimo en la parrilla.

La lluvia ha sido la gran protagonista durante los dos días en Magny Cours. En la Superpole, con retrasos debido a ello, Rea logró la primera posición, con Bautista en quinta fila.

El líder salió con determinación, pero un grupo de aspirantes opusieron fuerte resistencia. Van der Mark, Sykes y Davies pusieron en aprietos al número uno, a quienes se unió Toprak Razgatlioglu.

Davies se fue al suelo, y casi se lleva al turco por delante. Posteriormente Van der Mark se marchó solo por delante, liderando prácticamente trece de las 20 vueltas de carrera.

Sykes fue perdiendo posiciones, y emergió Loris Baz, confirmando su calidad y el gran trabajo de Ten Kate. Rea y Razgatlioglu recortaron diferencias respecto a Van der Mark y Rea, a su vez, dejó atrás al piloto del equipo Puccetti.

Cuando Rea tenía a tiro al holandés, este se fue al suelo, dejando la victoria franca al norirlandés. Sin embargo, Razgatlioglu realizó de forma magistral las dos últimas vueltas y superó al líder a cuatro curvas del final, entrando en meta ganador por primera vez. Finalmente Sykes completó el pódium, con Loris Baz cuarto y Álvaro Bautista, que no tuvo opciones de rodar en cabeza durante toda la prueba, fue quinto.

Jordi Torres terminó decimotercero. En la clasificación general, Rea afronta las dos carreras de mañana con una ventaja de 100 puntos sobre Álvaro Bautista.

Relacionadas