Será compañero de equipo de Miguel Oliveira

Grid Press / Prensa Iker Lecuona

Sorpresa en la parrilla de MotoGp de cara a la próxima temporada. El equipo Tech3, satélite de KTM, ha contratado al valenciano Iker Lecuona como piloto de su escudería, acompañando al portugués Miguel Oliveira.

Entre la noche de ayer y esta mañana, la noticia fue anunciada por el propio equipo, por KTM y por la oficina de prensa del propio piloto, confirmando un rumor que la revista alemana Speedweek había publicado a comienzos de semana.

Lecuona, de veinte años, tenía contrato con el equipo de Aki Ajo para el año próximo, pero desde la fábrica austriaca han reestructurado sus recursos en MotoGp, tras la marcha de Johan Zarco.

De este modo, Brad Binder será el compañero de Pol Espargaró en el equipo oficial, optando por el valenciano para el equipo de Hervé Poncharal.

Iker Lecuona ha conseguido dos pódiums sobre la KTM de Moto2, categoría en la que estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas a corto plazo.

En declaraciones ofrecidas por su oficina de prensa, Lecuona asegura “He cumplido un sueño. Estoy muy feliz y agradecido a todas las personas que han hecho esto posible. Ahora debemos seguir trabajando como siempre para continuar creciendo, como piloto y como persona. Ahora queremos terminar esta temporada de Moto2 con los mejores resultados posibles. También quiero darle las gracias especialmente a Aki Ajo por confiar en mí este verano para ir a su equipo de Moto2, así como a Hervé Poncharal por apostar por mí para el proyecto de MotoGP.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias