Tom Sykes WorldSBK Jerez

WorldSBK Jerez Entrenamientos libres: Mejor tiempo para Tom Sykes

Tom Sykes WorldSBK Jerez
Foto: © Dpto. Prensa WorldSBK

El único hombre con posibilidades reales de frenar la coronación de Jonathan Rea como Campeón WorldSBK 2016, su compañero de equipo Tom Sykes, ha sido el más destacado de la primera jornada en el Round Gaerne de España, en Jerez de la Frontera. Sólo 10º en la FP1 matinal, el piloto inglés del Kawasaki Racing Team ha reaparecido con fuerza por la tarde y se ha establecido en el primer puesto de la hoja de tiempos desde el principio.

Su crono de 1.41.739 queda como la referencia del viernes para el grupo de World Superbike, aunque sus compatriotas Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) y Alex Lowes (Pata Yamaha) se han situado sólo a 38 y 65 milésimas respectivamente del británico.

Tampoco han estado muy lejos Michael van der Mark (Honda World Superbike) o Xavi Forés (Barni Racing). Tras liderar la FP1 en el arranque del día, el piloto de Llombai se ha mantenido en el grupo delantero en esta segunda tanda, que ha concluido con el quinto mejor registro precediendo a Sylvain Guintoli (Pata Yamaha), Nicky Hayden (Honda World Superbike) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), todos ellos con registros a menos de 4 décimas del líder.

El vigente Campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing) ha iniciado su crucial fin de semana en España -donde tiene posibilidades de conquistar su segundo título consecutivo- anotando el noveno mejor crono del día (+0.359s). Davide Giugliano (Aruba It.Racing-Ducati) ha completado la lista de pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.

Las tornas han cambiado para Jordi Torres (Althea BMW Racing Team), que ha pasado de la 4ª posición en la FP1 a la 11ª en esta segunda tanda, un retroceso que le obligará a disputar Superpole 1 el sábado y buscar allí pasaje para la sesión definitiva con los doce mejores clasificados. En esa Superpole estará también su compañero Markus Reiterberger (13º), Lorenzo Savadori (12º) o el cántabro Román Ramos, que ha firmado el 17º tiempo más veloz.
Fuente: WorldSBK.com

Relacionadas