PedroRodriguez

CEV 2011 Jerez/2: Pedro Rodríguez acaba el campeonato con caída

Foto: David Torreblanca Texto: Tania Menéndez
Comunicado– Pedro Rodríguez no ha terminado la última prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad (CEV) debido a una caída sufrida durante la duodécima vuelta de la carrera de 125GP. El piloto había rebajado considerablemente su tiempo a 2:03,313 y se encontraba en decimosexta posición, detrás de su compañera, Ana Carrasco. Antes de llegar a meta, caía intentando alcanzar al grupo de delante.

En un primer momento, se temió por la salud del piloto, pues no se movía; pero acto seguido, se puso en pie y, con ayuda, intentó andar. Sin embargo, fue trasladado en ambulancia al hospital de circuito. El traumatólogo que lo atendió informó que el pronóstico de Pedro Rodríguez no era grave. Los daños sufridos consistían en un fuerte golpe abdominal que le había generado una contusión muscular, pero se descartó que tuviera algo interno. Tras permanecer en observación y habérsele suministrado un analgésico, el piloto salía a pie del hospital. Todo había quedado en un susto.

De no haberse caído, hubiera alcanzado, sin problemas, bajando su ritmo al 2:02, al grupo en el que rodaban Philipp Ottl y Guillaume Raymond y que le hubiera permitido sumar algunos puntos.

Por lo demás, el piloto zaragozano acudirá mañana a revisión médica.

Pedro Rodríguez: “Quería alcanzar a Ana. Tenía dos posibilidades: o iba con ella o me caía. Tuve la mala suerte de caerme, pero de haber superado a Ana, había llegado seguro a un tiempo de 2:02. Estaba haciendo mejores sectores. Podría haber llegado al grupo de delante”

 

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]