Rossi dejará Yamaha al final de esta temporada y ficha por Ducati

[singlepic id=228 w=320 h=240 float=left]Se confirmó el rumor o, mejor dicho, el secreto a voces que circulaba por el paddock desde hace varios meses, Valenti Rossi abandona la escudería Yamaha para fichar por Ducati. Esta tarde, tras las carreras, todas las partes implicadas han confirmado el cambio de aires del campeón italiano.

Primero fue Lin Jarvis, director del equipo Yamaha, quien dijo “En nombre Yamaha Motor, quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento por los increíbles siete años que hemos pasado juntos. Valentino se unió a Yamaha en 2004, después de once temporadas sin ganar el campeonato. Sus habilidades sin igual como corredor y desarrollador le permitieron ganar cuatro títulos de MotoGP con nosotros y ayudó a desarrollar la Yamaha YZR-M1 y convertirla en la moto de referencia de la categoría de MotoGP.

Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de hacer historia juntos. Si bien lamentamos la decisión de Vale , a la vez que respetamos plenamente su decisión de buscar nuevos retos, le deseamos lo mejor par el futuro.

Para los otros ocho carreras que aun quedan de campeonato, Valentino sigue siendo un piloto Yamaha y, como tal, continuará recibiendo nuestro pleno apoyo y esperamos y creemos que vencerá alguna carrera con nosotros.”

Después, el propio piloto enviaba un comunicado en forma de carta, agradeciendo al equipo y a la propia moto el trabajo realizado estos años.

“Es muy difícil explicar en pocas palabras mi relación con Yamaha durante estos siete años.

Han cambiado muchas cosas, pero especialmente la M1. En 2004 estaba a mitad de parrilla, ridiculizada por todos, ahora sonríe en el box, admirada por todos y considerada como la mejor de la categoría.

La lista d egente que ha conseguido este cambio es muy larga, en especial Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y Hiroya Atsumi como ingenieros; y Jeremy Burgess y los mecánicos que la han tratado con cariño en todos los circuitos del mundo.

Ahora es el momento de afrontar nuevos retos, mi trabajo en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente, incluso las mas bonitas historias de amor terminan, pero dejamos un monton de gratos recuerdos.”

Para finalizar la historia, Ducati confirmaba tambien el fichaje del piloto italiano para las dos próximas temporadas.

“Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011. Él es un modelo de excelencia en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra compañía italiana, que es un ejemplo de la excelencia “made in Italy”

En primer lugar, Valentino es un gran aficionado de las motocicletas y siempre ha sido un placer escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia, seguirá siendo un adversario, uno tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como ruede con la Ducati por primera vez vamos a trabajar juntos en cada detalle para desarrollar una moto capaz de mostrar su enorme talento. Trabajar con Valentino es una de las cosas más emocionantes para todos los ingenieros, y es bueno saber que tendremos esa gran oportunidad la próxima temporada”.

Relacionadas