Reacciones tras los entrenamientos libres en Jerez

Dani Pedrosa Foto:Repsol Media

Ricky Cardús: “En el primer libre tenía un buen ritmo e hicimos algunas pruebas. Seguimos bien luego por la tarde, hasta que me salí un poco en una curva y me caí. He perdido algo de confianza, y en la salida siguiente, pocos minutos después del incidente no estaba al 100% concentrado y perdí posiciones. Mañana afinaremos la puesta a punto y seguiremos luchando. Quiero hacerlo bien en la carrera de casa”.

Marc Marquez:“Estoy más que satisfecho. Al final lo más importante es que hemos sabido solucionar el problema que teníamos con la bomba del freno trasero, ya que no trabajaba del todo bien y se frenaba la moto. Eso no nos ha permitido dar demasiadas vueltas al circuito, porque nos ha pasado en la primera sesión y en la segunda, pensábamos que estaba solucionado, pero ha vuelto a producirse. Hemos cambiado todo el sistema de freno y hemos estado varios minutos parados, pero con lo que me quedo es con la última tanda que hemos hecho, una vez solucionado todo, porque he podido rodar como debía.Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque ha habido un momento que estaban todos trabajando en la moto, incluidos los técnicos de Brembo y Suter, y lo más importante es que está todo solucionado y para mañana todo funciona bien”

Jorge Lorenzo:“Esta mañana la pista estaba perfecta y sin viento, pero por la tarde éste ha llegado y todo ha cambiado. La distancia ha sido inferior por la tarde y espero que aún podamos mejorar más mañana. Tras la carrera que hicimos en Qatar, estamos motivados porque este es un gran premio especial y esperamos que sea un buen domingo.”

Ben Spies:” No ha sido mi mejor día y no estoy contento. Necesitamos hacer algunos cambios y me siento confiado para conseguirlo. Tenemos que reconocer que las sensaciones que tengo hasta ahora con la moto no son malas. Me siento cómodo, pero es solo viernes. Creo que podemos conseguir una M1 mucho mejor para mañana y el domingo. Este circuito puede ir bien para esta moto y solo necesitamos ajustar la puesta a punto. Trabajaremos para ir más rápidos.”

Alberto Moncayo :“La pista estaba muy complicada por el fuerte viento y la suciedad que éste ha traído. Pero aún así hemos logrado hacer prácticamente el mismo tiempo que esta mañana rodando solos y esto, teniendo en cuenta las dificultades, es una gran mejora. Para mañana a&u acute;n tenemos que seguir trabajando sobre la moto, pues hay algunos aspectos que mejorar. Mi objetivo estar lo más cerca de la cabeza, entre los cinco primeros, pues tenemos que salir lo más adelante posible para poder hacer una buena salida y no perder a los pilotos de cabeza. Terol está muy fuerte y será complicado evitar que se escape, pero estoy motivado y contento, y creo que aquí somos capaces de cualquier cosa.”

Miguel Oliveria :“El Circuito de Jerez es un trazado que me gusta mucho, en el que he logrado grandes resultados y que me trae muy buenos recuerdos. Esta mañana hemos trabajado en la puesta a punto del tren delantero solucionando un pequeño problema que teníamos. En el segundo entrenamiento el problema ha sido el viento, y no he conseguido adaptarme muy bien a estas condiciones, por lo que no he podido mejorar mis tiempos, aunque, eso sí, me he quedado muy cerca. Yo espero que las cosas vayan saliendo poco a poco y logremos mejorar los resultados de hoy y los que logré en Catar”

Dani Pedrosa: “Creo que estamos haciendo un buen trabajo. La moto ha funcionado bien; se movía un poco porque hoy no había muy buena adherencia. Los otros pilotos también han tenido problemas con eso y ha habido caídas en todas las categorías. También el fuerte viento ha desempeñado un papel importante por la tarde, era más difícil controlar la moto -sobre todo en las curvas rápidas- y no hemos podido mejorar los tiempos por vuelta. Veremos si mañana mejoran las condiciones y podemos hacerlo mejor.En cuanto a mis condiciones físicas, estoy teniendo problemas igual que en la carrera de Catar porque la situación no ha cambiado, pero no puedo hacer nada para sentirme mejor, así que voy a centrarme en pilotar lo mejor que pueda. Estoy haciendo salidas cortas, porque es mejor para mí, y trabajando en la moto para prepararla para la carrera. Esperamos mejorar mañana y hacer una buena calificación”.

[publicidad]

Casey Stoner: “La primera sesión ha ido bien y he tenido muy buenas sensaciones sobre la moto. Lo hemos intentado repetir por la tarde, pero las condiciones han ido a peor, y el viento ha soplado con mucha fuerza. Ahora me parece que piloto con más suavidad aquí que en el pasado, pero es una lástima que el tiempo no haya acompañado para seguir trabajando en la puesta a punto de la moto. En general, las dos motos que hemos probado parecen funcionar bien, así que mañana nos centraremos en mejorar la puesta a punto. El nivel de agarre del asfalto no es demasiado bueno ahora mismo, pero creo que todos tienen el mismo problema, así que mañana nos tocará trabajar en eso pensando en la sesión cronometrada”.

Andrea Dovizioso: “Ha sido un día complicado. Esta mañana me he caído en la última vuelta, porque se me ha cerrado la dirección en la curva 11 sin ningún aviso previo. La caída en sí no ha sido muy perjudicial, pero el viento que ha hecho por la tarde ha empeorado las cosas. Creo que en la segunda tanda de entrenamientos he sufrido más de la cuenta debido a todos estos factores y, como resultado, he perdido las buenas sensaciones con el tren delantero. No he podido rodar tal y como soy capaz de hacerlo, y no es una sensación agradable, aunque es inútil lamentarse, tenemos que seguir trabajando. Espero que mañana haga menos viento y podamos concentrarnos en la puesta a punto de mi RC212V”.

Kev Coghlan:“Hoy no he podido mejorar el tiempo que había hecho aquí en los entrenamientos de pretemporada, pero no me preocupa porque nadie lo ha hecho ya que las condiciones de la pista son muy diferentes a las que tuvimos aquí. En cambio sí que he notado mucha mejora con el nuevo chasis, que tenemos que poner a punto mañana para poder hacer un buen entreno cronometrado. El equipo y FTR se han volcado nuevamente conmigo, y quiero corresponderles con un buen resultado”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias