CEV 2011 Albacete: La Previa

Foto: CEV

Alex Rins

El circuito de Albacete es la sede este fin de semana de la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad.

La cuarta de siete, por tanto, cuando parece que acaba de empezar, comienza la segunda parte, donde los favoritos y aspirantes han de concretar sus opciones al título.

Alex Rins tiene una relativa ventaja en 125cc. Un mal resultado se paga caro de cara a la general, y no digamos un cero. Alex Márquez cayó en Montmeló y pudo haberse dejado medio título, aunque nadie está libre de un mal fin de semana. Entre ellos está el título, y ellos son los favoritos. Por el momento, la ventaja de Rins sobre su compañero de equipo es de 25 puntos, justo una carrera.

Entre los outsiders destacamos a Romano Fenati, siempre en los primeros puestos, Jorge Navarro y Eric Granado, que trataran de hacer pódium y, quien sabe, dar la campanada en La Torrecica.

Se deshizo el empate en Moto2, pero solo cinco puntos separan a Torres de Morales. Ambos mundialistas ahora, dan un punto extra de calidad a este campeonato. Sin duda son los dominadores de la categoría, donde destaca el alto nivel que aportan Koyama, Moreno o Ramos.

Dos novedades de nivel se presentan en Albacete. Por un lado, el retorno de la Ariane2 a la pista, con el equipo Motorrad como soporte y Xavier Forés, un gran piloto llegado del mundial, al manillar. La aventura promete y estaremos muy pendientes de ello.

Por otro lado llega Dan Linfoot, habitual del top 10 en el BSB, hará tres de las cuatro pruebas que restan del CEV con el equipo Wilmax Racing. Una incorporación de muchísimo nivel.

Stock Extreme se presenta como territorio Kawasaki. Santi Barragán lleva pleno esta temporada al haber ganado las tres pruebas celebradas. Otra Ninja, la de Iván Silva, le sigue a 26 puntos. Las BMW fallaron en Montmeló, pero en Albacete volverán a dar guerra, casi seguro. Esperemos que Del Amor, Rivas y Berto López vuelvan a los puestos de cabeza, los cuales no abandona una de las sensaciones del campeonato, Alejandro Mariñelarena.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias