CEV Albacete

CEV 2011 Albacete: Post Carreras

Foto:dapmotard.com
Terminó la cuarta ronda del CEV 2011 que, de esta manera, entra en su recta final. La cuarta ronda, celebrada este fin de semana en el Circuito de Albacete, marca el ecuador de un campeonato en el que, al ser a siete rondas, cualquier error puede pagarse caro.

La carrera de Moto2 ha seguido el guión más previsible, dada la superioridad de los pilotos del Team Laglisse. Carmelo Morales recuperó el liderato al vencer su segunda carrera de la temporada, pero continua empatado a puntos con el también mundialista Jordi Torres.

Bonita fue la batalla por la tercera posición, donde varios pilotos lucharon por subir al cajón del pódium que suele dejar libre el dúo de Morales y Torres.

En esta ocasión, hasta cuatro pilotos estuvieron implicados en esa lucha. Russell Gómez, Iván Moreno, Arturo Tizón e Isaac Viñales.

Mención aparte merece la participación de la Ariane2. Con un piloto de prestigio como Xavier Forés, la recién nacida moto ha ocupado la octava plaza que, según el piloto, pudo haber sido mejor si el motor no hubiera fallado. En cualquier caso se trata de un paso de gigante en la evolución de esta moto.

El trío que tutela Emilio Alzamora nos deparó una carrera emocionante de 125cc. Tres jóvenes pilotos que apuntan muy alto se han jugado la carrera en cada vuelta siendo, al final, Alex Márquez quien mejor aprovechó su momento.

Continúan en las primeras posiciones los pilotos de Ezio Gianola, Romano Fenati ha vuelto a ser cuarto, y Antonelli sexto.

Tambien destacar la actuación de Juanfran Guevara y el australiano Jack Miller, que hicieron una gran carrera.

Stock Extreme nos deparó la gran sorpresa de la jornada. No por la victoria de Iván Silva, espectacular, sino por la caída de Santi Barragán, que ha visto como su ventaja en la general se difuminaba hasta solo un punto al cometer su primer error de la temporada.

Misteriosa, sin duda, es la situación vivida por los pilotos de BMW Motorrad. Los tres pilotos, Del Amor, López y Rivas, cayeron en situaciones similares, sumando ya dos grandes premios en blanco y con la temporada muy comprometida.

 

Relacionadas