worldsbk.com
Michael VD Mark venció el pasado sábado la penúltima carrera del Campeonato de Europa de Superstock 600 celebrada en Magny Cours.

El piloto holandés, miembro del equipo Ten Kate Junior, dominó con facilidad una prueba que tuvo como aliciente la intensa batalla entre el australiano Jed Metcher, líder del campeonato, y Josh Day, segundo clasificado y que luchaba por recortar la mayor cantidad de puntos posible para poder aspirar al título en la última prueba.

El propio Day fue el autor de la pole en una carrera que comenzó con un cuarteto en cabeza, formado por VD Mark, Day, Metcher y el italiano Riccardo Russo.

En la tercera vuelta se fueron al suelo tres de los punteros de la categoría, el francés Lanusse y posteriormente Dino Lombardi y el belga Gauthier Duwelz.

Michael VD Mark fue destacándose de sus compañeros de grupo, que perdió a Russo por caída  a pocas vueltas del final, y venció la prueba con comodidad ante la mirada desde el box de su compañero en el equipo senior Jonathan Rea.

worldsbk.com
Metcher y Day  lucharon codo con codo hasta la línea de meta, logrando Metcher la segunda plaza casi por “photo-finish”, ampliando hasta los diecinueve puntos su ventaja en la general, con los que espera ganar el título en la última carrera, que se celebrará en Portimao.

El español Nacho Calero partió desde la vigésimo segunda posición en parrilla, remontando hasta la decimocuarta en carrera, logrando dos puntos para su casillero.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias