Ivan Moreno

Gran Premio de Australia 2011 Phillip Island: Primera jornada de entrenamientos para Iván Moreno

Comunicado: Ivan Moreno Media Press Service Foto: Team Aspar
Iván Moreno ha completado su primer día de entrenamientos en el complicado trazado de Phillip Island. El piloto gaditano ha tenido su primer contacto con la pista australiana y con la moto del Team Aspar, un equipo con el que también tenía hoy su primera jornada de trabajo.

Iván se ha tomado estas dos primeras tandas de entrenamientos con mucha calma para ir paso a paso cumpliendo etapas y sin precipitarse. Phillip Island es uno de los circuitos más rápidos del Mundial, un trazado muy técnico y bacheado que resulta muy exigente para los pilotos.

El gaditano tenía también que adaptarse a la moto con la que participará en las dos próximas carreras, la Suter MMXI, que según sus propias palabras es muy diferente a la moto con la que él está acostumbrado a competir.

El equipo Aspar, una de las estructuras con más experiencia del paddock, ha facilitado mucho la labor del piloto, que se ha sentido muy arropado y muy bien dirigido en estos primeros entrenamientos.

Iván Moreno: “Phillip Island es un circuito muy divertido, pero también bastante complicado. Es rápido y bacheado, hoy me ha costado un poco adaptarme. Además no conocía la moto, es totalmente distinta a la que utilizo en el CEV. Tenemos que ir paso a paso y con los pies en el suelo, es necesario conocer bien el circuito y la moto, y cuando tengamos todo más preparado empezaremos a tirar fuerte. Hoy he impuesto la prudencia, porque no quería empezar contrapié, pero estoy convencido de que mañana mejoraremos, porque estamos en la línea adecuada. Creía que me vería en una situación más complicada, pero el equipo ha trabajado de diez para ayudarme a entender el circuito, la moto y la categoría”.

Relacionadas