Efren vazquez

Gran Premio de Malasia 2011 Sepang: Efrén Vázquez, dos oportunidades para mejorar

Racing Tolua
Efrén Vázquez quiere hacer de la presente su temporada más destacada en el Mundial de MotoGP (125cc). El piloto vizcaíno llega a las dos últimas citas del calendario en una situación casi calcada a la de hace un año. Con dos podios en su haber, a falta de dos carreras ocupa la sexta posición de la clasificación general y solamente le separan seis puntos del Top 5. El pupilo de Torrontegui afronta el último tramo de la campaña con un triple reto: superar los 152 puntos sumados en 2010, conseguir un tercer podio y acabar el campeonato entre los cinco mejores. “Pelearemos por lograr el pleno pero son tres objetivos complicados y cualquiera de ellos pueden servirnos para mejorar lo realizado hasta ahora”, indica Vázquez.

El piloto del equipo Ajo Motorsport se encuentra ya en Sepang, donde este fin de semana disputará el GP Malasia, penúltima prueba del año. El de Rekalde llega a esta cita reforzado por el cuarto puesto conquistado en Australia el pasado domingo: “en Philip Island superamos una importante prueba de madurez, en unas condiciones muy desfavorables. Es una experiencia que ahora nos puede venir muy bien en un escenario que no se nos da nada mal”. Efrén recuerda que “el año pasado nos quedamos a escasas milésimas del podio y en 2009 también fuimos protagonistas destacados durante gran parte de la carrera. Debemos meternos de nuevo en la pelea por el podio y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

De las tres metas a las que aspira el piloto del Motoclub Ráfagas, la más asequible puede resultar batir su mejor puntuación como piloto mundialista. De hecho, le valdría con ser quinto en Sepang para lograrlo. “Ese es solo el primer paso; quedan cincuenta puntos en juego y queremos sumar el máximo posible”, advierte Efrén. Respecto a la posibilidad de repetir entre los cinco mejores pilotos del campeonato, entiende que se trata de una posibilidad tan real como complicada. “He de superar a todo un subcampeón mundial como Faubel y vigilar a un gran piloto como Folger. Lo vamos a intentar hasta el final pero no depende únicamente de nosotros”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]