Team CX Repsol
Marc Márquez ha comparecido en Sepang ante los medios de comunicación para confirmar que seguirá otro año más en la categoría de Moto2, tras los diferentes rumores que situaban al piloto en MotoGp la próxima temporada. En la decisión ha primado el aspecto deportivo y su aprendizaje, continuando “paso a paso“.

Marc Márquez:” La decisión que hemos tomado ha sido la de continuar, una temporada más a Moto2, tal y como estaba previsto. Es una categoría muy competitiva en la que cada carrera aprendemos cosas y la decisión que hemos tomado es la mejor para mi carrera deportiva. Toda la experiencia que pueda acumular de la categoría intermedia me vendrá muy bien para estar preparado para dar el salto a MotoGP. Los consejos de Emilio Alzamora, mi asesor deportivo, han sido vitales en todo momento y creo que a pesar de los buenos resultados que hemos conseguido, debemos continuar trabajando en la misma línea. Tengo 18 años y aún me queda mucho por aprender”

Emilio Alzamora: “El proyecto de Moto2 desde un principio estaba, y está, ideado a dos años vista, con lo cual, nada cambia al respecto. Seguiremos un año más en la categoría y aunque, después de haber realizado unos resultados muy buenos en su primera temporada, Marc aún tiene mucho que aprender. En definitiva, lo que hemos valoramos en todo momento ha sido para el bien del proyecto deportivo de Marc, y siempre, con el respaldo incondicional de nuestros patrocinadores CatalunyaCaixa y Repsol a quién quiero agradecer todo su apoyo. Los grandes resultados de Marc han generado interés en la categoría de MotoGP. De todas formas, somos conscientes de que Marc tan sólo tiene dieciocho años y un gran futuro por delante. No debemos precipitarnos y hemos hecho lo que pensamos que es lo mejor para la carrera deportiva de Marc”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias