Dani Ruiz

CEV 2011 Cheste: Dani Ruiz afronta con optimismo el sprint final de temporada

David Clares
El final de temporada está a la vuelta de la esquina; en poco menos de diez días se celebran las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad, la primera cita este fin de semana en el Circuito RicardoTormo de Cheste, a donde Dani llega pletórico de moral después de su 19º puesto logrado en la última carrera del Campeonato del Mundo celebrada en este mismo trazado el pasado domingo.

Finalizar por delante de 18 pilotos de los fijos en el Mundial le ha dado al navarro el plus de moral que necesita para afrontar estas dos carreras tan importantes, las últimas de la historia de las humeantes 125cc dos tiempos en el campeonato nacional antes de la llegada de las Moto3, de 250cc y 4 tiempos.

Con muchos inscritos en esta carrera, debido a la presencia también de las primeras Moto3 en proceso de pruebas, lograr un buen resultado no será fácil pero Dani y el equipo Honda Larresport pondrán todo de su parte para al menos terminar en el “top ten”, verdadero objetivo cuando los medios económicos empiezan a ser muy justos y es que el agradecimiento a los patrocinadores que han acompañado a Dani durante toda la temporada no debe ocultar que ningún patrocinador nuevo se ha sumado a la aventura de lograr llevar al primer navarro en participar, y finalizar entre los 20 primeros, en una carrera del Mundial, a tener nada cerrado para la próxima temporada.

Esperemos que estas dos carreras sirvan para lograr que las instituciones y empresas navarras, una de la comunidades más ricas del país, no dejen de lado la carrera de uno de sus principales estandartes deportivos. Es triste llegar a una carrera con camiones luciendo los colores de Andalucía, Aragón o Valencia entre otras y no poder ver lo mismo con Navarra.

Dani Ruíz: “Estoy muy ilusionado con volver a correr en Valencia una semana después del Mundial, ojalá todo salga igual de bien y, sobre todo, consigamos que la gente que tiene que hacerlo se dé cuenta que esto es muy difícil y duro y estamos en el buen camino, necesitamos afrontar la próxima temporada con un mínimo de garantías para seguir progresando, pero bueno, ahora toca apretar los dientes y ¡dar gas estas dos semanas! “

Relacionadas