valencia

CEV 2011 Cheste: La previa

CEV
Esta es la semana del Circuito Ricardo Tormo. Tras el Gran Premio final y los test post temporada, el trazado valencia acoge este fin de semana la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad, la penúltima.

Aun sigue todo por decidir, todas las categorías están muy apretadas y sigue siendo más que probable que todo se decida en Jerez, sede la próxima semana de la última prueba.

Tras no puntuar ninguno de los dos en Albacete, todo sigue igual en 125cc. Alex Rins conserva dieciséis puntos de ventaja sobre su compañero Alex Márquez, y el tercer miembro de su equipo, el italiano Francesco Bagnaia, conserva mínimas opciones de hacerse con el título tras su victoria en la última carrera celebrada. En cualquier caso, si Rins sale de Cheste con diez puntos más que Márquez, será Campeón.

La categoría de 125cc tiene inscritos a varios pilotos que han disputado esta temporada Grandes Premios del Campeonato del Mundo, como Josep Rodríguez, Juanfran Guevara, Dani Ruiz o Jack Miller. También continúa participando el brasileño Eric Granado, que la próxima temporada estará en el mundial de Moto2.

En esta ronda habrá más Moto3 en pista, caso del japonés Kenta Fuji, apuesta del equipo CIP Technomag para la próxima temporada o el mundialista Miguel Angel Oliveira, que participará enrolado en el equipo Monlau.

Jordi Torres puede ser Campeón del CEV Moto 2 si Morales no pasa de la décima plaza, cosa poco probable. La dinámica del Campeonato es un intercambio de victorias y segundas plazas entre ambos que, probablemente, se resolverá en Jerez.

Ambos han pasado por malos momentos debido a las lesiones, de hecho Morales no ha podido tomar parte en las últimas carreras del mundial, aunque esta semana ha estado probando la CRT del Team Laglisse junto a las estrellas de MotoGp.

Ellos son los únicos pilotos con opciones de llevarse el campeonato, en el que están arrasando desde la primera prueba.

Regresa Tutusaus al CEV, así como Kev Coghlan tras su aventura mundialista en un año en el que también ha participado en el BSB y el AMA, de donde procede otra de las novedades, Tommy Aquino, que competirá junto a Dan Linfoot en el Wilmax Racing.

Iván Silva es el nuevo líder de Stock Extreme tras imponerse en las dos carreras celebradas en Albacete, su circuito talismán esta temporada tras ganar también el Europeo. Al igual que Morales, Silva ha rodado en los test de MotoGp con el proyecto de CRT de Inmotec.

Cuatro puntos de ventaja sobre Barragán, que puede recuperar el liderato si vence la carrera. El extremeño disputó la última prueba del Mundial de Superbikes en Portimao, viviendo de cerca la experiencia de estar dentro de la élite, al igual que Xavi Fores, quien ha disputado las últimas pruebas de SBK en el equipo BMW Italia.

Los compañeros de Fores, Del Amor y Berto López también estarán en la lucha por las primeras posiciones, en la que el cántabro tratará de poner fin a su mala racha.

La Kawasaki Ninja termina este fin de semana. Alarte y Araujo están empatados a puntos. Juventud frente a experiencia para disputarse un titulo que cada año adquiere más prestigio.

Relacionadas