El cántabro Berto López termina séptimo la carrera del Campeonato de España en Cheste

Motorrad Competición
Berto López terminó en séptima posición la carrera de Stock Extreme correspondiente a la sexta ronda del Campeonato de España de Velocidad celebrada este domingo en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).

Berto, que se clasificó sexto en los entrenamientos oficiales, regresa a los puestos de cabeza tras tres difíciles carreras, lo que sin duda aumenta su confianza de cara a la siguiente prueba, la que cerrará el campeonato, el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, y en la que tratará de llegar lo más alto posible con la BMW del equipo Motorrad Competición.

El piloto de Requejada se vio condicionado por las difíciles condiciones del asfalto, debido a la lluvia que cayó sobre Cheste durante las horas previas a la carrera. Esta circunstancia provocó la degradación de sus neumáticos en la parte final de la prueba, optando por no arriesgar más de la cuenta y sumar unos importantes puntos para la clasificación general, en la que regresa al top-10, después de pasar la carrera remontando tras quedarse rezagado en la salida.

Berto López:”Valorando todo creo que hemos tenido una buena actuación durante el fin de semana. Hemos acabado séptimos en carrera después de haber escogido unas gomas muy blandas.  La pista estaba muy delicada y no hemos arriesgado. Después de las anteriores carreras donde no pude acabar salgo muy contento de Valencia. Me he quedado en la salida y he tenido que remontar posiciones vuelta a vuelta acercándome hasta la sexta posición, pero he preferido asegurar ya que faltaba 1 vuelta y nos llevamos 9 puntos de Valencia. En Jerez trabajaremos mas para conseguir mí mejor resultado en el CEV. “

Suscríbete a nuestro boletín de noticias