Team Aspar
Marc Márquez:”El balance es muy positivo, sobre todo viendo la situación en la que estábamos y en la que estamos ahora, así que creo que tenemos que estar muy contentos con los resultados de estos tres días. Poco a poco hemos ido reencontrando la confianza con la moto ya que, quieras o no, tras cinco meses se pierde un poco. Hemos empezado a probar cambios en la configuración de la moto y nos vamos acercando a los primeros, que aún están un poco por delante. De todos modos, todo ha ido bastante mejor de lo que me esperaba. El próximo reto es Catar, y lógicamente no llegamos al 100% en cuanto a kilómetros y pruebas con la Moto2 porque no hemos tenido tiempo, pero hay que tener paciencia y sacar el máximo partido a la situación.”

Maverick Viñales:Hoy sobre todo hemos estado trabajando en la elección de neumáticos y en la configuración del chasis, y hemos encontrado una puesta a punto mejor que nos ha permitido rodar bastante rápidos. En estos entrenamientos también hemos probado varios escapes y ya podemos decir que tenemos elegido el definitivo. En el último entrenamiento hemos podido hacer un buen tiempo, ayer con el viento costaba más, pero hoy han mejorado las condiciones y hemos podido bajar los tiempos. De cara al inicio del Mundial, lo tenemos todo claro, sabemos qué haremos en cada uno de los entrenamientos y el objetivo será adaptarse lo más rápido posible al circuito para intentar ir rápidos”

Miguel Oliveira:”Hemos cerrado los tres días de entrenamientos y han sido muy productivos para todos nosotros. Hoy ha sido el día que más vueltas hemos podido dar, ya que las temperaturas nos han acompañado y eso nos ha permitido mejorar el tiempo conseguido durante los entrenamientos de ayer. Hemos seguido en la misma línea de trabajo de estos días y nos hemos centrado en las vueltas rápidas. Creo que estamos rodando con un buen ritmo y ahora debemos mirar hacia Catar con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo de pretemporada”

Alex Rins:”Estoy muy satisfecho. Hoy hemos tenido la posibilidad de rodar con el chasis Suter y la verdad, me ha gustado. Creo que hemos hecho un buen trabajo de adaptación, ya que hemos rodado bastante rápido desde el principio. Quiero dar las gracias al equipo porque ayer estuvieron trabajando hasta muy tarde. Si debo hacer una valoración global de los tres días, creo que han sido unos entrenamientos muy positivos, y eso es muy importante pensando en la primera carrera de la temporada. Centrados ya en Catar, ahora voy a continuar trabajando físicamente para poder recuperar mi hombro al 100%

Toni Elías:”Me siento súper satisfecho porque cada día de este test hemos tenido una evolución de medio segundo, y hoy ha sido la primera vez que hemos rodado aquí en Jerez en 1.42. A partir de la última hora hemos encontrado soluciones a la falta de sensaciones en la parte delantera. Estoy convencido de que estamos en el camino correcto, ahora sólo hay que seguir trabajando duro. Aún estamos a un 85 por cien de nuestras posibilidades, y aun así creo que nuestro rendimiento es muy positivo. Salimos de Jerez muy contentos por el trabajo llevado a cabo, y también porque hemos encontrado el camino. Sabemos que todavía nos queda mucho por recorrer pero siento que pronto tendremos la moto exactamente como queremos. Esta tarde hemos descubierto dos configuraciones que nos han aportado mucho más agarre en el tren delantero. He podido comprobar en pista que poco a poco me estoy acercando a los pilotos que ruedan más rápido

Nico Terol:”Estoy muy contento porque hemos dado un gran paso adelante, principalmente con el ritmo y también con la vuelta rápida, y lo más importante es que lo he conseguido totalmente solo. Este ritmo me ha hecho ganar muchísima confianza con la moto, la parte delantera me da mucha más seguridad, puedo tumbarla sin miedo y salir de las curvas abriendo gas tranquilamente. Hoy hemos probado diferentes configuraciones de suspensiones para mejorar el agarre, y también hemos montado una horquilla que me ha encantado. Bien con esta horquilla, bien con la que venía utilizando habitualmente, los tiempos han sido similares, es sólo una cuestión de sensaciones. Todo el trabajo de estos tres días me hará llegar a Catar muy motivado, aquí en Jerez he podido reconfirmar que Moto2 es una categoría disputadísima, si pestañeas un minuto te pasan diez pilotos. Creo que la clave es no perder la tranquilidad y permanecer trabajando con mucha constancia”

Julián Simón:No me puedo quejar y doy por buena la jornada de hoy. Estoy animado porque hemos avanzado mucho en este último entrenamiento. El primer día tuvimos algún problema eléctrico y una pequeña caída. No conseguíamos solucionar los rebotes de la rueda delantera y no acababa de rodar a gusto. Sin embargo, hoy me he sentido muy bien y he conseguido tener un buen ritmo. Estoy contento con al evolución de la moto, con el trabajo del equipo y con mi estado de forma.”

Alberto Moncayo:”Este último día las sensaciones han sido muy positivas, hemos alcanzado por fin los tiempos que firmamos en el otro test. Hoy hemos mantenido un gran ritmo, todo y que el motor ya estaba llegando al límite de kilometraje. Se ha mejorado mucho en el paso por curva, considero que es una mejora positiva. Independientemente del tiempo, estoy satisfecho porque hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto, rodar con consistencia. Nuestro ritmo de paso ha sido óptimo, salimos de Jerez satisfechos pero no hay que bajar la guardia. En Catar seguiremos trabajando como hasta ahora, sabiendo que el tiempo es oro y que no podemos perder ni un minuto. La base encontrada aquí es muy fiable, nos vamos con la mejor configuración de toda la pretemporada, tanto de chasis como de moto”

Héctor Faubel:”Hasta hoy nuestra situación había ido evolucionando pero no tanto como queríamos, en cambio en esta última jornada hemos mejorado mucho. Por fin he encontrado realmente buenas sensaciones. Al final del día habíamos decidido montar neumáticos nuevos para hacer una tanda más agresiva, pero nos ha sobrevenido un inconveniente así que hemos parado. Hoy hemos jugado con el ángulo de abertura de la horquilla y se ha conseguido que la moto girara mucho mejor. Con muy pocos meses de vida, las Moto3 están resultando francamente asombrosas. Estoy muy contento, básicamente porque observo que la Kalex es una moto bastante sencilla, que deja muchas opciones al trabajo, y además creo que todavía tiene margen de mejora. Hoy me ha faltado dar un pequeño empujoncito, pero seguro que cuando lleguemos a Catar estaremos delante”

Ángel Rodríguez:A pesar de que la posición en la que hemos acabado no es la que buscábamos, nos vamos de Jerez satisfechos con el trabajo realizado, ya que de cara al GP de Qatar tenemos el trabajo muy encarado, lo que nos dará algo de ventaja en la puesta a punto de la moto. Estoy muy ilusionado por lo que está por venir y espero que el duro trabajo del equipo salga recompensado pronto.”

Marco Colandrea:Hoy hemos hecho un gran trabajo aquí en Jerez. En conclusión, los tres días de tests han ido en aumento en cuanto a mi adaptación a la moto y viceversa. Creo que estamos en el buen camino y que si seguimos así no dejaremos de mejorar. Mi objetivo en Qatar no es otro que mantener está dinámica de trabajo y siempre tratar de mejorar.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias