Katra Racing
Robertino Pietri afronta una nueva etapa en su carrera. Tras disputar el Campeonato del Mundo de Moto2 las dos últimas temporadas, el piloto venezolano ha regresado al Campeonato Norteamericano, AMA, en el Team Venezuela. Como complemento, es piloto probador de la CRT del equipo Avintia Racing y participará en algunas carreras como Wild Card. Una vez terminado el fin de semana de Daytona y los test oficiales del AMA, Robertino Pietri nos contestó este breve cuestionario.

¿Cómo afrontas el AMA 2012 tras dos temporadas en el Mundial de Moto2?

Estar de regreso en AMA y sobretodo en Superbikes es algo que me da mucha ilusión, sé que aquí tengo el equipo para divertirnos y hacerlo bien. En el mundial aprendí mucho, aunque creo que nunca me adapté a la moto y mucho menos al equipo, por eso creo que los resultados no llegaron.

El AMA es un campeonato muy disputado, ¿cuáles son tus expectativas? ¿Te ves en el grupo de aspirantes al título?

Seguro que el AMA Superbike es muy duro, sabemos que podemos luchar para estar entre los 6 primeros. Seguro será muy difícil pero arrancamos con buen pie, no estamos lejos de la punta y me estoy divirtiendo en la moto, así que hay margen para acortar la distancia. Hay muchos pilotos fuertes para el titulo. Nosotros estamos un pasito detrás de la punta, es decir, no estamos lejos.

El pasado fin de semana también participaste en el DSBK, ¿solo es por esta ronda o en todas?, Fue un fin de semana duro, ¿verdad?

Facebook de Robertino Pietri
Fue un fin de semana muy largo, corrí en Superbikes y la Daytona 200. Sólo en este evento corrí la 600 por ser una carrera tan importante.  Durante el resto del año seguiré enfocado en el superbike. Fue muy duro, sobre todo porque son dos pistas diferentes, pero quedamos satisfechos de los resultados.

¿Qué opciones tienes?

Estamos empezando el trabajo con la moto, tenemos que ir paso a paso. Yo me veo peleando la punta, pero para eso nos falta algo de trabajo. Creo que Hayes está muy fuerte con esa moto, pero hay varios que estaremos cerca.

¿Cómo fueron los test con la CRT del equipo BQR?

Las pruebas CRT fueron muy positivas, recogimos muchos datos para seguir desarrollando la moto. Van en buen camino, solo hay que rodarla más.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias