Este fin de semana da comienzo el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Jerez. El CEV está considerado como una de las competiciones más importantes de promoción a nivel mundial. Román Ramos acude a esta primera cita con muchas ganas.

El joven piloto del Team Motorrad buscará comenzar el campeonato luchando por las primeras posiciones en la categoría de Moto2. Esta carrera será el debut de Román con su nueva montura, la Ariane 2, en competición. Los buenos resultados obtenidos en los entrenamientos invernales hacen que el cántabro comience la temporada con optimismo.

La categoría de Moto2 es una de las más igualadas y competidas por lo que tanto Román como su equipo saben de la importancia de un buen comienzo para poder luchar por el campeonato hasta el final. El piloto de Cayón lleva dos años siendo uno de los referentes de la categoría. Habitual en el podio, Román acude con confianza pero sabiendo que aún tiene margen de progresión con la Ariane 2 por lo que se añade el objetivo de seguir trabajando para mejorar.

Román se presenta optimista ante el inicio de temporada. Sabe que deberá trabajar a conciencia para presentarse el próximo domingo en la carrera con las mayores opciones posibles. “La primera carrera es siempre especial, rodeada de ganas y nervios. La Ariane 2 ha demostrado ser muy competitiva en los test y me he adaptado muy bien a ella. Ahora toca dar el último empujón para luchar por el podio. Lo bueno es que sabemos que aún se puede mejorar por lo que además de competir seguiremos creciendo para las próximas citas. Saber con certeza donde estamos en la primera carrera es muy difícil, lo que tengo claro es que mi equipo, el Team Motorrad, lo va a dar todo durante el fin de semana y estoy convencido de que nos iremos de Jerez con una sonrisa” comentó el cántabro ante el comienzo del campeonato.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias