CEV 2012 Albacete: La Previa

CEV
El CEV Buckler entra en su recta final, si se puede decir eso de un campeonato a siete rondas que no permite un solo error.

Albacete es la sede de la quinta prueba, lo será también de la sexta, de un campeonato que esta temporada nos está ofreciendo unas carreras realmente emocionantes, aunque las clasificaciones parezcan decir lo contrario.

Y digo esto porque a pesar de los emocionantes finales de las carreras de Stock Extreme, Carmelo Morales domina ampliamente la general con 36 puntos de ventaja sobre Kyle Smith, gracias a sus tres victorias y un segundo puesto.

Si a esto le unimos su buena relación con el circuito de Albacete, ya tenemos favorito a la victoria para el domingo.

El resto de favoritos tienen su última oportunidad para presionar al piloto de Laglisse e intentar recortar puntos de cara a las dos pruebas restantes.

Forés, Smith, Barragán y Del Amor están haciendo muy buenas carreras, así como Adrián Bonastre, y son candidatos a la victoria también, como candidato al pódium puede ser Berto López, quien parece ir resolviendo sus problemas tras el cambio de las suspensiones.

Jordi Torres tiene un margen de diecisiete puntos sobre Kenny Noyes y veintinueve sobre Román Ramos. El de Rubí dio una exhibición en Montmeló con el pie inflamado, lesión que se convirtió en una fractura de peroné y convierte el estado físico del actual campeón de Moto2 en una incógnita.

Noyes y Ramos se han hecho habituales al pódium y aspiran a poder ganar carreras este año.

Como buena noticia, el retorno de Dani Rivas tras su baja por lesión. Pese a comenzar ganando en Jerez, una caída en Navarra frustró su temporada.

Otro que regresa al CEV es Ángel Rodríguez, ocupando la AJR que hasta ahora pilotaba Russel Gómez. Tras salir del mundial, Rodri tratará de volver a ocupar puestos de cabeza en un CEV que ya ha ganado en otras categorías.

En Moto3, veinte puntos separan a los cinco primeros, siendo Álex Márquez el líder con once puntos sobre Amato. El hermano pequeño de Marc suena para el mundial como sustituto de Grotsky a partir de Indianápolis.

Las carreras de moto3 están siendo una auténtica y divertida locura en la que Márquez impone su experiencia pero en la que esos cinco pilotos lo están haciendo realmente bien, Amato, Bagnaia, Ottl y Marcos Ramírez.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias