Crónica y resultados de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis

Team Pons 40 HP Tuenti
Accidentada y, por momentos, dramática sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis.

La pista norteamericana y su inaceptable asfalto, impropio para cualquier competición de dos ruedas, se ha cobrado varias víctimas a lo largo de las sesiones de las tres categorías y han convertido al hospital de Indianápolis en una improvisada extensión del paddock, mientras que Héctor Barberá regresa a Barcelona tras su caída de ayer donde será sometido a más exámenes médicos. El TAC realizado revelo una fractura de la 6ª vértebra dorsal que obligará al piloto a perderse la cita de la próxima semana en Brno.

Héctor Faubel, Jack Miller, Casey Stoner y Nicky Hayden pasaron por el hospital Methodist que se está haciendo tristemente famoso durante este fin de semana.

El piloto del Team Aspar se fue al suelo en la tanda de Moto3 y, según el comunicado emitido por el equipo “está fuera de todo riesgo pero, como medida preventiva después del fuerte impacto sufrido en el entrenamiento oficial de esta tarde, pasará la noche en observación. Serán los médicos de la FIM quienes determinarán si está apto para competir o no. Aunque de momento su participación está prácticamente descartada.”

Jack Miller y Alex Márquez también sufrieron fuertes caídas. Al australiano se le fracturó la clavícula y el hermano menos de Marc, que debutaba con el Next Ambrogio Racing, tiene un fuerte golpe en el pié y el glúteo izquierdo.

Precisamente la caída de Márquez propició el final de la sesión tras la bandera roja, consiguiendo Sandro Cortese la pole position, por delante de su compañero Kent, Maverick Viñales y Luis Salom. Justo antes de la bandera, a menos de medio minuto, Efrén Vázquez rodaba en tiempo de pole, conformándose con la séptima plaza final.

La sesión de MotoGp comenzó mal, con Casey Stoner saliendo por orejas al tercer minuto de la tanda, dañándose el tobillo izquierdo en una fea y dura caída. Según su equipo, “las primeras radiografías han descartado lesiones serias, sólo un esguince de ligamentos en el tobillo derecho, pero ha sido llevado al Methodist Hospital de Indianápolis para practicarle una resonancia magnética para un diagnóstico más preciso sobre la lesión. El Repsol Honda Team informará de los resultados de las pruebas en un próximo comunicado de prensa dentro de unas horas.

Mientras Dani Pedrosa rodaba en tiempo record en el vergonzoso asfalto resbaladizo de un circuito histórico para alzarse con la pole, Nicky Hayden y Ben Spies sufrían sendos highsides que los dejaron fuera de combate.

El más serio fue el de Hayden, quien llegó a perder el conocimiento, motivo por el cual está descartada su participación en la carrera de mañana. Spies tiene un fuerte golpe en el cuello y decidirá tras el warm up si toma parte en la prueba.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso completaron la primera fila en la categoría reina.

Por último, en Moto2, Pol Espargaró ha continuado su buena actuación en los libres para hacerse con la pole position, estableciendo un nuevo record de la pista por delante de Marc Márquez, quien terminó dos décimas de Espargaró, Andrea Iannone y Julián Simón, que recupera los primeros puestos en una complicada temporada.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos mañana durante el warm up y las carreras pero, el mal estado del asfalto, unido a errores imperdonables como el de ayer evacuando a Barberá, deben abrir el debate sobre la continuidad de este Gran Premio en estas condiciones en el futuro.

Resultados Entrenamientos Moto3

Resultados Entrenamientos MotoGp

Resultados Entrenamientos Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias