Crónica del Gran Premio de Indianápolis de Moto3

luissalom39.com
Luis Salom ha estrenado su palmarés en el Campeonato del Mundo al vencer el Gran Premio de Indianápolis de Moto3.

El piloto mallorquín ha dado un hachazo en la última vuelta a los capos de la categoría, Viñales y Cortese para imponerse en la línea de meta. Precisamente Maverick Viñales, tras mandar la prueba durante la mayor parte, se ha ido al suelo a pocas curvas del final, por lo que Sandro Cortese es el gran beneficiado al aumentar hasta los veintinueve puntos su ventaja en la clasificación general.

En la salida no estaban presentes ni Héctor Fauble, ni Danny Webb ni Jack Miller, lesionados ayer, y en la primera vuelta se fueron al suelo Adrián Martín, Nikklas Ajo, Jasper Iwema y Niccolo Antonelli. Nikklas Ajo reaccionó mal, encarándose con Martín y fue sancionado con bandera negra una vez que regresó a la pista.

El primer tercio de carrera estuvo protagonizado por un grupo de ocho pilotos, entre los que destacaban Alex Rins, Khairudin, Efrén Vázquez y Maverick Viñales, quien rompía el grupo tras un fuerte ataque, contestado por Cortese y Salom.

Efrén Vázquez había salido bien, rodaba dentro del grupo de cabeza y, cuando trataba de no perder la rueda de los tres líderes, caía a mitad de carrera perdiendo una gran oportunidad para brillar.

Los tres líderes del campeonato vivieron un último tramo de carrera donde la picardía iba a ser clave. Son los tres pilotos más fuertes del campeonato y todos tienen su punto a favor. La fortaleza de Viñales, frente a la veteranía de Cortese y las ganas y el temple de Salom.

Ya en la última vuelta, Salom se la jugó rebasando a sus compañeros de fuga de una tacada y logrando una gran victoria, pero Viñales perdió el tren delantero dejando la segunda plaza en bandeja a Cortese y un buen fajo de puntos en la clasificación.

Jonas Folger, en su primera carrera con el Team Aspar completó el pódium. Alex Rins fue séptimo y Alberto Moncayo, 9º.

Álex Márquez cayó durante las primeras vueltas cuando trataba de remontar debido a su retrasada posición en la parrilla de salida.

Clasificación del Gran Premio de Indianápolis de Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias