Crónica del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 2012

Repsol Media
Marc Márquez se ha dado un homenaje en Indianápolis y aumenta su ventaja al frente de la clasificación general.

El líder del campeonato solo aguantó tres vueltas en el grupo de cabeza y se marchó en solitario en busca de una victoria que a priori no parecía tan sencilla.

Pol Espargaró era el hombre a batir, pero se vio tapado en la salida por varios pilotos en la quinta plaza. Cuando pudo pasar a quienes le precedían, ya era imposible alcanzar a Márquez y a su ritmo demoledor.

Márquez fue metiendo tiempo a sus rivales vuelta a vuelta, marcando sucesivas vueltas rápidas que suponían nuevos records de la pista y terminó con más de cinco segundos de ventaja sobre Pol Espargaró.

Tras Espargaró, un sensacional Julián Simón que ha coronado con el tercer cajón del pódium un extraordinario fin de semana que le devuelve a las primeras plazas tras una temporada difícil.

Mika Kallio y Thomas Luthi completaron el top5.

No tuvo mucha más historia esta carrera de Moto2, salvo la extraña actuación de Andrea Iannone. El piloto italiano rodaba en los primeros puestos al principio de la carrera pero con el paso de las vueltas se diluyó hasta la novena plaza, conseguida en plena lucha con Rabat y Terol, entre otros.

Clasificación Gran Premio de Indianápolis de Moto2