Crónica y resultados del Gran Premio de la República Checa de Moto3 en Brno

Team Aspar
Dos carreras ha necesitado Jonas Folger para conseguir su primera victoria como piloto del Team Aspar. El alemán, que rondaba las últimas plazas de la general con la IODA, debutó con su nuevo equipo con pódium la semana pasada en Indianápolis y hoy, en Brno, ha ganado la carrera de Moto3 correspondiente al Gran Premio de la República Checa.

El alemán se la jugó en la salida con neumáticos de seco en una pista húmeda y sacó petróleo de su apuesta. Tardó poco más de dos vueltas en situarse en primera posición y alcanzó una enorme ventaja rápidamente, a medida que se iba secando el asfalto.

Con Folger a más de diez segundos, el grupo de los favoritos iba superando la confusión inicial, situados por detrás de la quinta plaza, pero rebasando a los pilotos que apostaron por las gómas de mojado.

Cortese,Viñales, Rins y Salom fueron ganando posiciones hasta rebasar al piloto local Jakub Kornfeil, hasta ese momento segundo.

Ya en la última vuelta, Cortese tenía todo a favor para firmar la segunda plaza, pero Luis Salom le superó en la última curva firmando la segunda plaza.

Maverick Viñales terminó en cuarta posición sin poder cumplir su objetivo de recortar puntos a Cortese en la lucha por el Campeonato.

Resultados Carrera Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias